CASTELLÓ. “Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2022 son los presupuestos que necesita la provincia de Castelló para una recuperación justa ya que contemplan la mayor inversión social donde la gente, la ciudadania, los vecinos y vecinas son lo primero”. Así se ha pronunciando la diputada socialista por Castelló en el Congreso, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista y miembro de la ejecutiva federal, Susana Ros, tras la presentación de los PGE para el ejercicio 2022, unas cuentas de las que la castellonense ha destacado su fuerte vertiente humana ya que “seis de cada diez euros se van a destinar a gasto social”.
Para la dirigente socialista, "es un presupuesto donde la gente mayor van a ver reflejado este gasto social con la revalorización de las pensiones y el aumento en un 3% de las no contributivas, y las y los jóvenes con las ayudas a la vivienda, con más becas y más inversión en I+D+I. Por todo ello, son los presupuestos de la recuperación y la transformación que necesita la provincia de Castelló”, ha añadido.
Asimismo, la diputada nacional ha destacado que los 197 millones de euros que se destinarán a las comarcas de Castelló suponen un incremento de un 48% con respecto a los últimos presupuestos del Partido Popular de Mariano Rajoy que apenas destinaron 133 millones de euros a la provincia, “a los que hay que sumarles los 300 millones para la Comunidad Valenciana que no están contemplados en el ámbito de inversiones”.
Ros añade a través de un comunicado que estos presupuestos “también van a ser para nuestra provincia los presupuestos de la recuperación y de la transformación económica porque 9 de cada 10 euros del plan de recuperación se van a destinar a esta inversión”.
En relación a las infraestructuras, Ros ha destacado proyectos incluidos en los PGE 2022 “tan necesarios en nuestra provincia como son las cercanías, que van a contar con una partida muy importante, y con el Plan de Cercanías 25 que contempla varias inversiones en la compra de maquinaria y la contratación de más personal”. Ros también ha destacado el Corredor Mediterráneo y el Puerto de Castelló como “motor económico” para la provincia.