A PESAR DE LOS NÚMEROS VERDES, LA COMPAÑÍA CIERRA CON RESULTADO DE EXPLOTACIÓN NEGATIVO 

Rover incrementa un 20,8% la facturación en 2022 y eleva su beneficio a 9 millones

13/12/2023 - 

VALÈNCIA.  La compañía Rover incrementó un 20,8% en 2022 hasta los 143,3 millones de euros en un contexto de aumento de coste de materiales de la construcción y escasez de mano de obra, según consta en sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil. Un balance en el que el resultado de explotación entró en números negativos, con -3,1 millones, frente a los 2,9 del año anterior, con la subida de costes de suministro y gastos de personal, entre otros. No obstante, la compañía cerró con un resultado de 9,4 millones gracias al resultado financiero, frente a los 2,9 millones del año anterior.

El grupo cuenta con negocio en diferentes áreas, aunque su principal negocio son las infraestructuras, tanto obra civil como construcción residencial, pasando por el sector ferroviario y marítimo a través de diferentes divisiones. Además, cuenta con una fuerte presencia en el mercado internacional en países como Suecia, Colombia, Polonia y Uruguay. 

Según recoge el informe de gestión que acompaña a las cuentas, en los últimos años la organización ha consolidado una notable presencia internacional, realizando importantes inversiones en tecnología y maquinaria."Su plan estratégico 2025 le permitirá consolidarse como empresa global, totalmente internacional y multicultural. Para ello, se han incorporado a Rover Grupo profesionales de mucho talento y distintas experiencias, que le enriquecen aún más", señalan desde la compañía. En este sentido, alude a la firma de una serie de contratos de larga duración que permitirán que la organización siga consolidando su presencia internacional. 

Entre la perspectiva del contexto para 2023, la compañía planteaba que el mercado de la construcción se mantendría resistente con un volumen de crecimiento en Europa del 2,5% en 2023. Por otro lado, se espera que en los próximos años haya una disminución de la presión inflacionista en las materias primas, se estabilice la cadena de suministros y consecuentemente, el coste de los materiales de construcción de edificios. "Los volúmenes de construcción de edificios se verán impulsados por las nuevas inversiones del fondo de recuperación de la UE", señalan en el informe.

Noticias relacionadas

next