CASTELLÓ. El conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha visitado este jueves los CEI Yo Solito y Pipos, de Segorbe, en los que se ha implantado la gratuidad escolar en la etapa de 0 a 3 años. En la visita, Rovira ha querido conocer de primera mano la situación y necesidades de las escuelas infantiles, que este curso escolar se benefician de la medida de la Generalitat para garantizar una educación universal y gratuita en esta franja de edad.
El conseller ha estado acompañado por la alcaldesa de la ciudad, M.ª Carmen Climent, y el concejal de Educación, Ricardo Pascual, así como por los diputados autonómicos Salvador Aguilella, Dora Llop y la portavoz de educación, Beatriz Gascó, así como por la Directora Territorial de Educación, María Esteve.
“Desde el Ayuntamiento de Segorbe agradecemos el esfuerzo que la Conselleria de Educación ha hecho para favorecer el acceso a la educación y que permite una mayor conciliación familiar. Quiero destacar, además, el gran trabajo que están haciendo los centros educativos de la localidad, con proyectos formativos y lúdicos muy interesantes”, afirma la alcaldesa.