análisis

Royal Caribbean Cruises, opción de compra

20/10/2023 - 

MADRID. Royal Caribbean Cruises ha experimentado un excelente impulso este año y debería seguir revalorizándose a medida que aumenten sus beneficios, lo que convierte al operador de cruceros en una buena opción de compra a la espera de su informe de resultados del tercer trimestre.

Todo apunta a que la empresa con sede en Miami (Florida), el mayor operador de cruceros del mundo habrá registrado una subida de más del 1.000% del crecimiento de sus beneficios en el trimestre de julio a septiembre.

No en vano, una encuesta de InvestingPro sobre las revisiones de beneficios de los analistas apunta a un creciente optimismo de cara al informe que se publicará el jueves 2 de noviembre, pues Wall Street cada vez es más optimista en cuanto al gigante de los cruceros.


Las últimas 12 revisiones del beneficio por acción de los analistas han sido todas al alza y 15 analistas le asignan una calificación equivalente a 'compra', frente a siete calificaciones equivalentes a 'mantener' y cero calificaciones equivalentes a 'vender'.

Wall Street prevé que el gigante de los cruceros registrará una subida de 3,40 dólares por acción, un 1.200% por encima de los 0,26 dólares por acción del año anterior. De confirmarse, supondría el trimestre más rentable de Royal Caribbean en los últimos cuatro años, ya que las tendencias de rentabilidad siguen recuperándose de la pandemia de la covid-19 ante la continua mejora de la demanda de viajes.

También se espera que la compañía de viajes registre unos ingresos trimestrales récord de 4.050 millones de dólares, un aumento del 35,2% al año, ya que los viajeros acuden en masa a sus cruceros en el actual entorno macroeconómico.


Las acciones de las compañías de cruceros han subido este año ya que se benefician de la demanda acumulada de viajes internacionales, retrasada por las medidas de confinamiento de la pandemia. Las acciones de Royal Caribbean han subido un 75% en lo que va de año, las de Carnival un 55% y las de Norwegian Cruise Line alrededor de un 24%.

Dicho esto, las acciones de Royal Caribbean Cruises siguen siendo baratas según varios modelos de valoración de InvestingPro, con un precio objetivo medio de "valor razonable" que apunta a un potencial alcista del 16,4% frente al valor de mercado actual de 86,50 dólares.

Jesse Cohen es analista de Investing.com

next