Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de diputación de castellón equipe azulejo coronavirus

CD CASTELLÓN

Rubén Díez reaviva al Castellón (2-1)

Fotos: Carme Ripollés

15/11/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha puesto fin a una nefasta racha de resultados derrotando en la tarde de este domingo al Cartagena gracias a un doblete de Rubén Díez en la segunda parte que le ha dado el triunfo por 2-1.

La victoria se ha proyectado en la fase de mayor asedio del conjunto albinegro, que con los dos golazos del centrocampista aragonés adquirió una renta de 2-0 que pareció definitiva a 15 minutos del final. Sin embargo, un tanto de Rubén Castro en el minuto 80 puso en suspense ese triunfo y el Cartagena, con un arreón final, estuvo cerca de igualar.

Óscar Cano, que se jugaba mucho en este choque, varió su planteamiento introduciendo tres centrales (Lapeña, Gálvez y Satrústegui) y dejando las bandas para Muguruza y el reaparecido Marc Mateu. Esta modificación no tuvo efectos positivos de entrada. Y es que los primeros minutos del Castellón no fueron nada alentadores frente a un Cartagena que tuvo más la pelota y buscó la portería contraria con más determinación.

Rubén Castro dispuso de una clara ocasión en el minuto 5 después de burlar la vigilancia defensiva albinegra, que volvió a ser deficiente. El pichichi de la Liga Smartbank se metió entre los centrales y, solo ante Campos, novedad también en la titularidad, disparó a la izquierda del valenciano quien, con una gran intervención, evitó la primera en la frente para los suyos.

El dominio del conjunto de Borja Jiménez prosiguió en los minutos siguientes, aunque sin traducirse en nuevos disparos a puerta. Eso sí, en algunos acercamientos evidenció los desajustes defensivos de un Castellón inseguro y atenazado por la dinámica negativa de las últimas jornadas.

A partir del ecuador del primer tiempo empezó a tener más control el Castellón, con buenas combinaciones en la zona ancha y aproximaciones a la frontal del área. Marc Mateu entró en juego y realizó dos centros que no encontraron rematador. El valenciano también ensayó el disparo, prácticamente desde el córner, y el balón rozó el poste izquierdo de la portería de Marc Martínez.

La fase de juego en la que el Castellón atacó más también dejó al descubierto sus limitaciones a la hora de generar situaciones incómodas para la zaga visitante. Los albinegros no dispararon ni una sola vez entre los tres palos en toda la primera parte y la ocasión de Mateu fue la única situación comprometida para el cancerbero visitante.

Dominio claro en la segunda parte

El conjunto de la Plana intensificó su dominio en la segunda parte, pero sin grandes apariciones en el área contraria en los primeros minutos. Sus opciones se morían en el último pase, que encontraba siempre la aparición de un jugador visitante para conjurar el peligro. En el minuto 54, ese pase final sí que encontró destino en la figura de César Díaz, quien, libre de marca, remató muy desviado.

Tuvo que surgir la fantasía de Rubén Díez para dar forma a ese dominio. Primero en una jugada individual que acabó con un tiro sutil que sorprendió a Marc Martínez; y después en una acción combinativa que resolvió con un disparo preciso desde fuera del área.

En una ráfaga de apenas 12 minutos, el Castellón mandaba con una ventaja tranquilizadora. Sin embargo, Rubén Castro devolvió la esperanza al Cartagena definiendo en un contragolpe. El fantasma de un desenlace desfavorable se mascaba en Castalia ante el asedio visitante que llegó a continuación, pero los albinegros, muy intensos atrás, se agarraron a su mínima ventaja y firmaron un triunfo que les saca de los puestos de descenso.

Ficha técnica

CD Castellón: Campos, Muguruza, Lapeña, Gálvez, Satrústegui, Fidalgo (Gus Ledes, min. 87), Señé, Rubén Díez (Paolo Fernandes, min. 87), Marc Mateu, César Díaz (Víctor, min. 90) y Zlatanovic (Ortuño, min. 58).

FC Cartagena: Marc Martínez, David Simón (Delmás, min. 83), Álex Martín, Andújar, de la Bella, Álex Gallar, Aguza (Simón Moreno, min. 79), Clavería (Verza, min. 68), Nacho Gil, Rubén Castro y Sergio Lozano (Eladi, min. 68)

Goles: 1-0: Rubén Díez (min. 63). 2-0: Rubén Díez (min. 75); 2-1: Rubén Castro (min. 80).

Árbitro: De la Fuente Ramos (castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Josep Señé, César Díaz, Álvaro Campos y Fidalgo por el Castellón; y a Aguza y Nacho Gil por el Cartagena.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Smartbank, disputado en Castalia.

Noticias relacionadas

next