Hoy es 4 de marzo y se habla de

Rubén Ibáñez apoya al sector cerámico en Bolonia y le pide que apueste por el puerto de Castellón

26/09/2023 - 

BOLONIA. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha visitado en Bolonia la feria Cersaie, el mayor escaparate internacional del azulejo, que se celebra del 25 al 29 de septiembre. Rubén Ibáñez ha asistido al certamen para apoyar al sector, poner en valor su resiliencia y su capacidad innovadora.

El presidente de PortCastelló se ha reunido con los principales representantes y empresas del sector, a los que ha recordado las medidas específicas de la Autoridad Portuaria dirigidas al clúster, tales como la bonificación de un 40% de la tasa de la mercancía a las exportaciones cerámicas. También les ha explicado su voluntad de trabajar para que escalen en el puerto de Castellón nuevas líneas de contenedores, “porque exportar por Castellón resulta más económico que por otros puertos”.

En esta línea, ha indicado que “ofrecemos todo nuestro apoyo para hacer frente a las dificultades generadas por la crisis energética internacional”. Pero, a la par, ha pedido también la implicación del sector para operar por el puerto de Castellón.

Actualmente únicamente el 16% de la exportación de mercancías del sector sale por el puerto de Castellón y el resto por el de Valencia. Por ello, Ibáñez ha recordado que el sector cerámico ahorraría en costes de transporte por carretera al tener que hacer menos kilómetros. “En concreto, reduciría ese coste en 40 millones anuales si saliera por el puerto de Castellón”, ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria.

Noticias relacionadas

next