VALÈNCIA. El técnico del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa para valorar el próximo partido de su equipo en Mestalla contra el Real Madrid.
"Espero un Real Madrid competitivo, más allá de su eliminación contra el City. Sabemos lo que es el Real Madrid, va a ganar en cualquier campo. Tendremos que dar un buen versión y trabajar bien el partido para buscar nuestras opciones. Si hacemos un partido completo las tendremos".
"Es un día especial. Un campo que ha acogido a diferentes generaciones desde abuelos a nietos. Es emocionante estar aquí en este momento. Ojalá en el partido de mañana hagamos sentir a la afición que son el activo más importante del club. Esperamos culminar este centenario con una Mestalla".
"No estamos haciendo cuentas. Hay que estar centrados en el día a día. Toca preparar el siguiente partido y es el Real Madrid, que es un equipo excelente. Si hacemos cosas bien durante el partido, habrá opciones. Tenemos que ser humildes, pero también ambiciosos y buscar ganar".
"El mismo que hemos hecho siempre. Hay que preparar el siguiente partido y estar listos para competir. Este duelo es fundamental y tenemos que apretar y ajustar cosas. Cada partido es como si fuera el último para nosotros. Eso nos hará competitivos. La palabra relajación no tiene ningún sentido, debemos apartarla. Cada punto es vital y hay que trabajarlo para que el Valencia esté fuera del descenso a final de curso".
"Espero que Mestalla explote en todos los sentidos. Es un buen horario y espero un ambientazo y que Mestalla juegue como hasta ahora. En este camino nuestra gente ha estado con nosotros y espero que Mestalla sea una caldera. El horario es bueno, el rival invita a empujar con mucha energía y eso espero. Me canso de pedirle cosas a nuestros aficionados, pero me gustaría que Mestalla fuese el de las grandes ocasiones. Nuestro guion es trabajar partido a partido con mucha exigencia y actitud. Debemos competir bien. No podemos contagiarnos de cosas que puedan sacarnos del foco. Hay que salir de esta situación".
"Tenemos bajas, pero jugarán otros compañeros diferente. Esperemos que estén a la altura y hagan un buen trabajo".
"Ancelotti es un referente para todos. Fue un gran jugador y también es un entrenador de muchos éxitos. Su forma de expresarse y de ver el fútbol hace que le admire".
"Trataremos de poner el once más competitivo. Siempre hay variantes y posibilidades. Queremos un equipo que vaya a tope. Necesitaremos competir todo el partido. También los cambios serán importantes para acabar sumando".
"Cuando tienes un equipo como el nuestro tan joven... tener energía y piernas frescas siempre es positivo. Eso aumenta la competitividad en la plantilla. Si llega alguien y lo hace bien... todo el mundo quiere dar más para tener protagonismo. Eso fortalece el colectivo y ayuda a que el equipo crezca".