CASTELLÓ. El entrenador del Castellón, Albert Rudé, asegura que el plan que ha establecido la nueva propiedad para dar el salto al fútbol profesional está aplicándose, en la práctica, en los mismos términos en que le fue comunicado hace un mes, cuando negociaba su incorporación al banquillo albinegro. El preparador catalán ha afirmado en una entrevista concedida a Onda Cero Castellón que el proyecto que le planteó el equipo encabezado por Bob Voulgaris y que ha calificado de "brutal", se está siguiendo con fidelidad en el día a día.
"Yo buscaba entrar en el mercado español, pero con un proyecto grande, y cuando hablé con la gente del CD Castellón, lo que me plantearon era brutal a nivel de lo que quieren alcanzar como objetivo y el plan desgranado que tienen para conseguirlo. Me convenció totalmente", ha explicado Rudé. "Y cuando llegué, estuve muy atento a si lo que me habían dicho lo veía realmente en el día a día y puedo asegurar que sí está en el día a día", ha continuado.
Sin embargo, el entrenador del Castellón ha advertido de posibles frenazos que puedan darse en un proceso tan complejo. "Es esperanzador, pero también hay que entender el desarrollo porque esta propiedad ha aterrizado hace relativamente poco y hay que esperar a que las cosas se den. Si no se dan, hay que tener paciencia porque el plan está", ha señalado.
Rudé también ha reconocido que el sello futbolístico que pretende implantar en el Castellón ha tenido buena acogida en el club. "Ellos me lo compraron mucho. Les gustó la forma en que mis equipos tratan de jugar y todos hemos coincidido en que hay futbolistas para jugar a esto. Estamos bien alineados, sabemos dónde queremos ir, estamos dando los pasos que tenemos planeados y esperemos que salga bien", ha indicado Rudé, que ha remarcado la importancia de extender esa impronta a las divisiones inferiores. "El proyecto tiene en mente poder hacer una línea total desde el fútbol base hasta arriba para que todos tengamos una misma forma de entender los procesos, tanto de juego como de desarrollo del futbolista, y que no haya desconexión entre ambas partes", ha precisado.
El entrenador catalán también ha reconocido su ilusión por ayudar al Castellón a establecerse en el fútbol profesional. "Marcar una época no me llena el ego. Yo lo que quiero es que este equipo consiga los objetivos porque el club, la afición y la ciudad no merecen estar en Primera Federación. Deberían estar como mínimo en Segunda División y ojalá yo sea la persona que ayude a que esto suceda en la mayor brevedad posible", ha concluido.