CASTELLÓ. El entrenador del Castellón, Albert Rudé, ha mostrado su satisfacción por la victoria lograda por su equipo ante el Cornellà, aunque ha reconocido que el nivel de los albinegros debe cambiar en los próximos partidos. “Ha habido tramos en los que hemos jugado bien y otros en los que debemos mejorar mucho. Estamos aquí para seguir trabajando, pero es más fácil desde una victoria”, ha indicado.
Pese a los altibajos mostrados, el preparador catalán ha considerado que su equipo ha podido lograr una victoria más amplia. “En la primera parte hemos llevado el peso del partido y en los tramos finales hemos perdido la pelota después de recuperar muy rápido. En la segunda parte hemos tenido muchas contras con espacios para matar el partido. Si hubiésemos aprovechado alguna, o materializado el penalti, la dinámica habría sido muy diferente”, ha subrayado.
Al no concretar esas opciones, el Cornellà llegó vivo al tramo final. “Metieron mucha gente arriba y empezaron a llegar con segundas jugadas, pero creo que hemos estado muy sólidos en todas las líneas”, ha opinado Rudé.
El entrenador del Castellón ha pedido tiempo para implantar el modelo de juego que pretende en el conjunto albinegro, aunque ha reconocido que eso no va reñido con el propósito de salir a ganar todos los partidos. “Los entrenadores necesitamos tiempo para desarrollar una idea y una identidad y estamos en un periodo de transición. Pero eso no quiere decir que no podamos competir. Debemos estar enfocados en el trabajo que tenemos que hacer, ser sólidos, estar juntos y sacar los partidos adelante. El equipo está haciendo eso”, ha destacado.
Rudé ha revelado que la baja de Adrián Fuentes en la convocatoria ha sido por “asuntos administrativos” y ha admitido que ha trastocado sus planes iniciales. También ha insistido en la posibilidad de nuevos refuerzos antes del cierre del mercado.
Por último, el entrenador del Castellón ha agradecido el aliento de la grada en su debut en Castalia. “Se respira un ambiente de fútbol y la gente ayuda mucho al equipo, sobre todo cuando lo está pasando mal. Muy agradecido por todo lo que hacen para ayudarnos”, ha concluido Rudé.