CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Albert Rudé, ha destacado el partido de este domingo frente al Amorebieta como “otra oportunidad para ganar fuera” tras la derrota de hace una semana en el feudo del Intercity, reconociendo, eso sí, que se enfrenta a un rival de máxima exigencia después de situarse a solo tres puntos de los albinegros.
Rudé ha subrayado la importancia de adaptarse mejor a las condiciones del terreno de juego que ante el equipo alicantino. “Es un rival complicadísimo, con una dinámica ascendente y que juega en un campo con unas condiciones diferentes a las de Castalia. Esperemos que en esta ocasión no tengamos tantas dificultades añadidas como la semana pasada y que podamos sacar los tres puntos, que son tan importantes para continuar en la línea ascendente que llevamos”, ha declarado.
El técnico orellut ha comparado la importancia de este choque con el de hace tres semanas ante el Eldense, aunque ha indicado que no será decisivo de cara a la lucha por el ascenso directo. “No es un partido definitivo, pero puede marcar dinámicas y nosotros lo afrontamos con un punto extra de importancia porque es de enfrentamiento directo”, ha explicado Rudé, quien ha añadido que su equipo “tiene muy claro por qué perdió ante el Intercity y qué ha de mejorar. Hemos trabajado eso y el aspecto mental. Al final, debemos salir a ganar el partido porque nos sabemos hacer otra cosa”.
Rudé también se ha referido a la implantación de su sello futbolístico en determinados escenarios y ha reconocido que es más difícil desarrollarlo en un campo como el del próximo domingo. “La plantilla que tenemos está diseñada para jugar de una forma y en contextos como el de la pasada semana ante el Intercity y el de esta ante el Amorebieta es menos explotable. Pero nosotros debemos adaptarnos, saber hasta dónde podemos explotar nuestro juego y cómo hacerlo porque debemos sacar rendimiento en todos los partidos”, ha manifestado.
Rudé no ha aclarado los estados físicos de Javi Antón y Jesús de Miguel, que acabaron lesionados ante el Intercity, ni de Salva Ruiz, Adrián Fuentes y Pablo Hernández, que no estuvieron en aquella convocatoria. Pero ha dado a entender que algunos de ellos sí que podrán participar frente al Amorebieta.
El técnico albinegro también ha evitado pensar mucho en el Eldense, líder de la clasificación. “Nosotros nos fijamos en lo nuestro. Estamos en un proceso de crecimiento en el que hay puntos a mejorar y creemos que la forma de mirar hacia delante es poniendo el foco en nosotros. Lo que hagan los demás no lo podemos controlar”, ha dicho Rudé, quien ha añadido que “ahora mismo el primer clasificado no está perdiendo puntos, pero creo que lo hará. Y si no lo hace, será el merecedor de la primera plaza”, ha concluido.