CASTELLÓ. El entrenador del Castellón, Albert Rudé, ha mostrado su felicidad por la clasificación matemática del equipo a la fase de ascenso y ha elogiado la perseverancia de sus jugadores hasta el final, con el tanto marcado de penalti en el minuto 97 que le ha servido para asegurar ese objetivo con dos jornadas de antelación.
“Estos jugadores me van a matar de un infarto algún día”, ha bromeado el catalán recordando los goles en el descuento obtenidos contra la SD Logroñés y el Murcia. “Esto demuestra el carácter del equipo. Cree hasta el final y a veces se lleva premios como el del otro día y el de hoy”, ha proseguido.
El preparador albinegro ha considerado justa la clasificación del Castellón para la promoción, aunque ha reconocido que hay mucho que mejorar para dar el salto de categoría. “Tenemos que aprender a gestionar muchas situaciones y ser más contundentes para no llegar a las instancias finales con la necesidad de un gol, pero lo importante es que lo hemos sacado y estamos donde tenemos que estar de una forma muy merecida”, ha apuntado.
Sobre el partido, Rudé ha opinado que su equipo ha sido mejor durante dos tercios del mismo. “Hemos sido dominadores de forma clara desde el principio hasta el minuto 60, más o menos, y a partir de ahí han empezado a generarnos y a percutirnos el área de una forma brutal y nos han tenido encerrados durante 15 minutos”, ha analizado. “Ahí podíamos haber perdido el partido perfectamente”, ha reconocido. “Pero nos hemos podido recomponer, hemos acabado apretando y de ahí ha venido el penalti”, ha continuado Rudé.
El técnico no quiere que se repita lo vivido en el segundo tiempo del partido frente a los pimentoneros. “Son cosas que tenemos que aprender porque en el play off nos vamos a encontrar campos así y equipos de esta calidad y vamos a estar 15 o 20 minutos como hoy, sacando agua del bote. No podemos permitir que nos generen tanto en esos lapsos. Hay que mejorar bastantes cosas para ser firmes candidatos al objetivo que tenemos”, ha advertido.
Sobre la posibilidad de dar el salto de categoría una vez confirmada la presencia del Castellón en la promoción, Rudé se ha mostrado ilusionado. “Me haría mucha ilusión ascender al Castellón, por este club, por su gente, por la afición y porque en esta ciudad se respira fútbol de verdad. Qué menos que dar todo lo que tengo para intentar darles lo que todos queremos", ha concluido.