CASTELLÓ. Dar la talla lejos de Castalia se ha convertido en una misión para el Castellón tras muchas jornadas sin estar a la altura a domicilio. Este fin de semana llega otra oportunidad para corregir esa tendencia, en Las Gaunas, en un partido que, para su entrenador, debe marcar un punto de inflexión de cara a la recta final de la Liga.
“Tenemos la responsabilidad de ganar fuera de casa y hacerlo ya. Queremos que sea una motivación que nos enchufe al máximo para sacar los tres puntos este domingo porque los necesitamos”, ha declarado Albert Rudé. “Ganar a domicilio nos daría el cambio de perspectiva que necesitamos. Quiero ver ese paso adelante del equipo”, ha enfatizado.
Las necesidades del Castellón en este partido chocan con las de su rival, la UD Logroñés, que está en situación crítica. Sin embargo, el técnico albinegro cree que el foco de su equipo tiene que estar en su propio juego. “Ellos tienen sus objetivos, harán lo que sea por conseguir los tres puntos y eso aumenta la dificultad. Pero tenemos que enfocarnos en nosotros porque, si hacemos las cosas bien, estaremos muy cerca de ganar”, ha advertido.
Rudé se ha mostrado satisfecho por el rendimiento defensivo del Castellón en los últimos partidos, pero ha reconocido que hay que mejorar en la contundencia ofensiva. Tenemos que dar un paso adelante en materializar las ocasiones que generamos porque, en los últimos partidos, hemos producido mucho”, ha manifestado. “Nos hemos enfocado en eso sin obsesionarnos, porque luego te pesa. Hemos trabajado en liberar mentes y en dar el paso adelante, manteniendo la contundencia defensiva que hemos tenido en los últimos partidos”, ha añadido.