CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Albert Rudé, ve el partido de este domingo frente al Murcia con muchas similitudes a lo que se va a encontrar en la fase de ascenso en caso de certificar la clasificación. Los pimentoneros son rivales directos del conjunto albinegro y el valor de los puntos sube con tan pocas jornadas por delante. De ahí que el preparador catalán considere que el choque de este fin de semana guarda muchos parecidos a un duelo de promoción.
“Vamos a probarnos en un ambiente de play off que podemos encontrarnos en pocas semanas y queremos ver cómo nos vamos a sentir en este tipo de partidos. No solo en lo futbolístico, sino en lo mental y emocional”, ha valorado Rudé. “Es un examen interesante contra un gran equipo y un gran proyecto que tiene un objetivo como el nuestro”, ha añadido.
No obstante, el aperitivo de lo que puede ser la fase de ascenso llega con dos equipos que no están en igualdad de condiciones. El Murcia debe ganar para no perder el tren del play off, mientras que el Castellón certificaría su pase con un empate. Aun así, el entrenador del Castellón asegura que su equipo va a salir a por la victoria.
“No vamos a especular. Vamos a hacer nuestro trabajo, que es ir a sacar los tres puntos. Estamos comprometidos en sacar el máximo de puntos hasta final de temporada porque sabemos que ahí está una parte importante del objetivo. Porque no es lo mismo entrar en una posición más alta o baja en el play off, ha advertido Rudé, quien ha reconocido, no obstante, que “habrá momentos en que tengamos que gestionar el escenario de que ellos se sientan más necesitados que nosotros, pero el plan inicial es ir a por los tres puntos”.
El preparador albinegro no ha desvelado si repetirá el sistema de dos delanteros que ha empleado en los dos últimos partidos. Pero ha afirmado que “la base del juego se mantendrá”. Lo que sí ha dejado claro es la importancia de gestionar las virtudes del Murcia. “Es un equipo con mucha calidad de jugadores, que le gusta tener la pelota, con gente rápida y desequilibrante. Debemos ser muy inteligentes a la hora de gestionar estas cosas: presionar cuando no tengamos la pelota y saber utilizar nuestras armas para contrarrestar el ímpetu defensivo que tienen”, ha advertido.
Asimismo, el técnico orellut ha descartado una posible relajación de sus jugadores tras las dos últimas victorias cosechadas y la brecha de siete puntos que se ha abierto sobre el sexto clasificado. “Es algo que doy por supuesto de que no va a pasar porque no he visto ningún tipo de sintomatología que me haga pensar en eso. Sabemos que cualquier punto que consigas o te dejes puede ser determinante y no nos queremos acordar de eso”, ha concluido.