CASTELLÓ. La política de SACMI siempre ha sido la de acompañar, asesorar y valorar -junto a los clientes- las mejores opciones y configuraciones de los equipos, conforme a las necesidades productivas, primando la satisfacción del cliente por el equipo seleccionado y los resultados conseguidos. Este es el motivo por el cual nace en España, en 2019, el primer departamento de Stand Alone de SACMI: Departamento enfocado al asesoramiento, mediante técnicos y tecnólogos especializados, en el área de esmaltado y decoración.
Ante las necesidades productivas e innovadoras de los clientes, como son los nuevos grandes formatos de baldosas, la aparición y desarrollo de nuevas materias para su aplicación (esmaltes, granillas, etcétera), se ha desarrollado toda una gama de productos y equipos para el esmaltado en la industria cerámica, que aportan al mercado un elevado nivel tecnológico.
La fuerte apuesta de SACMI por el equipamiento de las líneas de esmaltado y decoración se materializó en la pasada edición de Cevisama 2020, en la que se simuló una línea actual de esmaltado con un enfoque full digital en vistas a una producción totalmente automatizada bajo el concepto de industria 4.0. Finalizada la feria, esta línea demostrativa se convirtió en operativa en el showroom que se instaló en SACMI Ibérica. En él, los clientes y colaboradores de SACMI pudieron recrear una gran variedad de prototipos combinando la ya tradicional decoración digital en húmedo (con tintas y efectos) con la novedosa decoración digital en seco. Muchos de esos prototipos se han convertido ya en los productos estrellas de los catálogos de los clientes.
A destacar, entre la gama completa que ofrece SACMI para toda la zona de esmaltado de la industria cerámica, están:
A todo ello cabe sumarle toda la gama de equipos y elementos que demanda una línea completa de esmaltado de baldosas cerámicas y los cuales SACMI ofrece con la misma garantía y compromiso. Equipos como granilladoras, equipos de secado radiantes, agitadores, depósitos, sistemas de limpieza de correas, etcétera. Además de todo el suministro y recambio de los componentes de transmisión y gestión de las líneas.
El acompañamiento al cliente en todas las fases del suministro es el punto fuerte de SACMI. Apoyando siempre al cliente desde la fase de escucha de necesidades hasta la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de los equipos. Siempre apoyada por el amplio conocimiento y gran experiencia de los tecnólogos y técnicos de asistencia de SACMI.