Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de

en colaboración con la asociación de técnicos cerámicos (atc)

Sacmi Ibérica dona una máquina de decoración digital a la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora

11/03/2020 - 

CASTELLÓ. La firma Sacmi Ibérica hará entrega a la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora (Escal) de una máquina de decoración digital en seco que le permitirá “consolidar su condición de máximo referente de educación en el sector de la decoración digital cerámica a nivel nacional”, según ha explicado este miércoles el presidente de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), Juan José Montoro, entidad que, a través de distintas actividades de carácter formativo, ha actuado de intermediario entre las dos partes.

En este sentido, Montoro, resalta que la nueva máquina de Sacmi Ibérica “tiene una gran importancia para la actividad formativa de la Escal, ya que permite la aplicación de esmaltes, efectos y texturas hace que las piezas cerámicas cobren una mayor relevancia estética y técnica” y recuerda que Sacmi “es uno de los principales fabricantes de maquinaria cerámica a nivel mundial y pionero en el desarrollo y uso de la tecnología DDD (Digital Dry Decoration)”.

Con la nueva donación de Sacmi Ibérica, la Escal se consolida como el único centro de educación superior que cuenta con un sistema industrial de decoración digital que se puso en marcha, hace dos cursos, coincidiendo con la máquina que donó la empresa EFI-Cretaprint y, al mismo tiempo, también incorporó esta innovadora tecnología en su programa docente para la obtención del Título Superior en Cerámica, equivalente a un grado universitario. La docencia se centra en la impartición de asignaturas relacionadas con la tecnología digital y de uso de la máquina, así como en el proceso de diseño, gestión de color y producción de modelos, según han informado fuentes de la ATC a través de un comunicado.

Noticias relacionadas

next