CASTELLÓ. Sacmi Ibérica ha inaugurado una nueva iniciativa solidaria en sus instalaciones con la organización de su primera merienda solidaria. Este evento, que marca el inicio de una serie de encuentros mensuales, tiene como objetivo implicar a los empleados en la elección de las entidades benéficas a las que la empresa apoyará al final del año.
Durante muchos años, Sacmi Ibérica ha realizado donaciones a diversas asociaciones, fundaciones y colectivos de la provincia de Castellón, tradicionalmente seleccionadas por la dirección. Con las meriendas solidarias, la empresa busca involucrar a sus empleados de manera más activa en este proceso, permitiéndoles proponer y conocer de primera mano las necesidades y proyectos de las entidades beneficiarias.
En esta primera edición, ha contado con la presencia de Noelia y Lorena, representantes de la Asociación Síndrome de Down Castellón, quienes presentaron el programa de voluntariado de la entidad. Durante la charla, destacaron que, aunque el apoyo económico es fundamental, muchas veces el verdadero desafío radica en la falta de voluntariado. Expusieron las diversas tareas que realizan los voluntarios y cómo tanto a nivel individual como corporativo se puede contribuir significativamente a su causa.
La presentación fue muy bien recibida por los empleados de SACMI Ibérica, despertando el interés de varios de ellos en participar activamente en el programa de voluntariado de la asociación.
Sacmi Ibérica se enorgullece de su compromiso continuo con los problemas sociales de la comunidad. Durante años, la empresa ha apoyado a diversas entidades como el Comedor del Padre Ricardo, Banco de Alimentos, Cáritas, Fundación Le Cadó y, por supuesto, Síndrome de Down Castellón, entre muchas otras.
Este nuevo formato de meriendas solidarias refuerza la filosofía de SACMI Ibérica de fomentar una cultura de solidaridad y responsabilidad social entre sus empleados, creando una empresa más unida y comprometida con el bienestar de la sociedad.