Hoy es 22 de mayo y se habla de

Sacmi se hace con la totalidad de Italvision, dedicada a sistemas de inspección y visión artificial

15/05/2024 - 

CASTELLÓ. La compañía BMR, dedicada a los pulidos y rectificados cerámicos y propiedad del Grupo Sacmi desde el pasado 2023, cuando completó su compra, crece. La empresa con sede en Scandiano ha adquirido la participación del 52% de Italvision que no tenía todavía en sus manos.

Desde hace más de 20 años, Italvision es líder en el sector del diseño de sistemas para el control de calidad y de los procesos de producción utilizando sistemas de visión artificial, ha destacado Sacmi en un comunicado. La tecnología de Italvision, inicialmente creada para la producción y el control de calidad en el sector cerámico, ahora se exporta a otros sectores, en particular a la industria alimentaria, gracias a una investigación y un desarrollo continuos, ha remarcado el grupo transalpino.

Las dos empresas, que colaboran desde hace años en proyectos específicos para varias empresas cerámicas de todo el mundo, también son vecinas, ambas de Scandiano. De hecho, BMR ya era propietaria del 48% de Italvision. A partir de ahora, "la integración permitirá a ambas marcas ser aún más eficaces a la hora de ofrecer a sus clientes soluciones integradas de acabado cerámico provistas de sistemas de visión artificial de última generación", ha remarcado Sacmi. Se trata, así de "una respuesta de calidad a las nuevas tendencias que poco a poco van surgiendo en los sectores manufactureros: la servitización y la inteligencia artificial".

La operación es un paso más en el marco de la estrategia de Sacmi "de mejorar y completar la oferta tile", apunta la firma. "Italvision es una empresa muy interesante que desde hace años es un punto de referencia en el segmento de sistemas de visión para maquinaria", afirma el director general de Sacmi y BMR, Paolo Mongardi. "Esta adquisición aumenta nuestro know-how digital y esperamos reforzar colaboraciones e iniciar nuevas sinergias entre las distintas marcas del grupo, para ser cada vez más competitivos", incide.

"Esta adquisición nos permitirá, entre otras cosas, combinar los productos de Italvision con los de Surface Inspection", destaca el director general de BMR, Giovanni Lancieri, "con una gama única de sistemas de visión inteligentes".

"Este es un paso grande y emocionante para Italvision", indica por su parte el CEO de Italvision, Marco Capponi. "Formar parte de la galaxia Sacmi es una oportunidad que nos permitirá convertirnos en un actor global cada vez más fuerte. Esperamos crecer junto con el resto de marcas del grupo, lo que también nos permitirá hacernos un nombre en sectores industriales que no hemos explorado hasta ahora".

Noticias relacionadas

next