Hoy es 23 de octubre y se habla de

Sacmi Ibérica presenta Sacmi Academy, la nueva línea de formación para el sector cerámico

La presentación tuvo lugar durante el acto de entrega de diplomas del último curso de Surface Inspection, fruto de la colaboración entre Sacmi Ibérica y el Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos

7/10/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El acto se celebró en las instalaciones de Sacmi y ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Consorcio y alcaldesa de Almazora, Merche Galí, la gerente de la entidad, Olga Oruña, el gerente de Sacmi Ibérica en la capital de la Plana, David Gálvez, así como distintos profesionales de SACMI, quienes han entregado los certificados a este grupo de 13 alumnos y alumnas.

“Sacmi Academy nace de nuestra política de cercanía con los clientes, de estar a su lado y escuchar sus necesidades” ha manifestado Miguel Rozalén, responsable comercial y coordinador de Sacmi Academy.

En la actualidad, existen 5 cursos disponibles:

  • Visión artificial Surface Inspection
  • Tecnología Inkjet
  • Tecnología de Prensado
  • Hornos nivel básico
  • Curso sobre moldes S.M.U.

En las próximas semanas, Sacmi Academy ampliará el catálogo de cursos. “La idea es tener, para finales del 2022, un catálogo de curso que cubran prácticamente la totalidad del proceso productivo cerámico” comenta Pedro Ortega, responsable de contenidos de Sacmi Academy.

La característica principal de los cursos formativos que ofrece Sacmi Academy es su alto contenido en prácticas y la personalización. Cursos de entre 16 y 24 horas de las cuales aproximadamente el 50% son prácticas reales en las instalaciones del cliente. Cada curso está hecho a la medida de los diferentes modelos de maquinaria que tienen los clientes, adaptados incluso a la versión del sistema operativo que tenga cada máquina.

Además, Sacmí Ibérica es, desde hace dos años, una empresa homologada por Fundae, lo que permite la bonificación por la Fundación Tripartita de sus cursos.

Noticias relacionadas

next