BURRIANA. La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha defendido este viernes la conveniencia de celebrar las fallas en estas atípicas fechas de octubre “porque son necesarias por razones económicas y comerciales” y ha insistido en que todos los actos al aire libre estarán adaptados a la actual coyuntura sanitaria derivada del Covid-19. “Serán unas fallas más participativas con el Pregón adaptado al aire libre y en el que se quemarán los monumentos, que llevan guardados en almacenes demasiado tiempo”, ha insistido Safont en una comparecencia telemática ante diferentes medios de comunicación.
El programa fallero ya ha sido presentado y en las próximas horas será publicado el Bando de Alcaldía que fijará las restricciones que se deberán cumplir para prevenir la expansión del Covid-19.
La alcaldesa se ha felicitado por el emotivo acto de homenaje al artista fallero José Pascual Ibáñez, ‘Pepet’, en el que fue nombrado Hijo Predilecto de Burriana. En el acto también fue elogiado Quino Puig, guionista de llibrets de falla.
En otro orden de costas, Safont ha confirmado el inicio de las obras de construcción de un depósito de agua potable en la pedanía de Santa Bárbara. La perforación dará paso a una instalación que era una vieja reivindicación vecinal. Estará ubicada en las antiguas escuelas.
La alcaldesa ha animado a participar en las visitas guiadas teatralizadas sobre el Modernismo de Burriana que se celebrarán este sábado y domingo de forma gratuita. Las inscripciones son en la web municipal.
Safont también ha anunciado la reapertura el próximo domingo del mercado ambulante que todos los años se instala en l’Arenal a partir de octubre. Este año contará con más de 200 puestos de venta.