CASTELLÓ. El concejal portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha respondido a las críticas de la socialista Patricia Puerta respecto al proceso de estabilización como técnico de informática, iniciado en 2021, y del que forma parte Paco Cabañero, quien se encuentra desde 2023 en servicios especiales de la plaza de funcionario para dedicarse plenamente a las concejalías de Barrios y Participación Ciudadana.
Así el concejal ha exigido a Puerta "que deje de mentir y recuerda a la concejala socialista que el proceso al que alude se inició, por el propio PSOE, en 2021 mucho antes de que Paco Cabañero fuera concejal, ni siquiera iba en listas". "El PSOE miente, Cabañero no quiere colocarse de funcionario porque ya lo es desde 2005, ahora mismo en servicios especiales para dedicarse plenamente a la ciudad", ha recalcado.
Sales se ha referido a la doble vara de medir de los socialistas. "Por la misma regla de tres, podríamos exigir a los cargos socialistas que empezaron de asesores del grupo del PSOE en el Ayuntamiento, que renuncien a sus cargos como funcionarios, gracias a la bolsa de trabajo que PSOE y Compromís crearon pocos meses antes de salir del gobierno tras perder en las urnas".
El concejal portavoz ha reiterado que "en 2021 se inicia el proceso de estabilización de técnico informático por parte del PSOE. Y no era concejal cuando se inicia este proceso, ni cuando se aprueban las bases en 2022". No obstante, con el proceso ya iniciado, Cabañero entró a formar parte del equipo de gobierno en 2023 y solicitó entonces a la Secretaría General del Pleno un informe por si hubiera incompatibilidades entre su cargo de concejal y el proceso iniciado en 2021.
Para Sales, "esta denuncia de los socialistas es pura demagogia política ya que hace tiempo que tienen en sus manos el informe de la secretaría general del Pleno del Ayuntamiento de Castelló que certifica la ausencia de incompatibilidades al respecto. Fue el propio concejal quien se interesó por esta circunstancia antes de recoger el acta de concejal".
El concejal también ha expresado que "Puerta debería mantenerse al margen de cualquier denuncia que tenga que ver con 'colocódromos', ya que los conoce de primera mano". Desde el gobierno también se ha informado que el concejal Cabañero estudia emprender acciones legales contra las falsas acusaciones del PSOE.