Hoy es 15 de enero

el portavoz municipal recuerda que fue el botànic el "que desmanteló el CICU en castelló"

Sales, ante las críticas del PSPV sobre Sanidad: "No están en disposición de denunciar nada"

25/09/2024 - 

CASTELLÓ. El portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha salido este miércoles al paso de las críticas de la oposición Ayuntamiento en materia de sanidadAl respecto ha afirmado que "es surrealista que precisamente sean los socialistas, que han ido reduciendo la calidad y los recursos de la sanidad para los castellonenses, los que critiquen la gestión que se está realizando en materia sanitaria, cuando por fin tenemos un gobierno que va a llevar a cabo la obra más importante en la historia de la ciudad, como será el nuevo Hospital General de Castellón, con un presupuesto de más de 507 millones de euros y 700 camas".

Para el edil, "los que presentaron solo una maqueta de hospital, sin obtener los terrenos siquiera, los que taparon los carteles de las urgencias, los que tenían saturados los centros de salud, los que tenían las instalaciones abandonadas, no están en disposición de denunciar nada. Son los responsables directos de la herencia recibida".

El portavoz también ha querido recordar que "fue también el gobierno socialista de Ximo Puig quien cerró el Centro de Salud Constitución y desmanteló y alejó de Castellón el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Un servicio que, gracias al gobierno del president Carlos Mazón, se va a volver a instalar en nuestra ciudad a partir del próximo mes de octubre".

Sales ha hecho hincapié en otra de las próximas puestas en marcha de servicios sanitarios que se van a poner en marcha en la ciudad, como es el caso del Centro de Salud Sequiol, que "será de gran utilidad para la población que vive en el centro de la ciudad, sobre todo a la población más mayor, y descongestionar otras instalaciones, como la del Palleter".

El edil se ha preguntado "dónde estaba el espíritu crítico y reivindicativo de Patricia Puerta o de Rafa Simó cuando desde el gobierno de Puig se dispararon las listas de espera y las colas en urgencias. Entonces, parece, no les importaba que la sanidad castellonense dejase de ser una prioridad para la Generalitat".

El portavoz ha calificado como "fruto de la impotencia" las críticas socialistas "ante los recientes anuncios del president Carlos Mazón y del conseller Marciano Gómez, que van en la dirección sacar de la UCI a la sanidad de la ciudad de Castellón, tras ocho años de abandono por parte de los gobiernos del PSOE tanto en el Ayuntamiento como en la Generalitat".

Noticias relacionadas

next