Hoy es 26 de diciembre

el portavoz municipal, vicent sales, considera "normal" la creación de un nuevo consell

Castelló ve "acertada" la reestructuración de Mazón con la "separación de Justicia y Emergencias"

21/11/2024 - 

CASTELLÓ. El portavoz del Ayuntamiento de Castelló, Vicent Sales, ha calificado este jueves como "acertada" la reorganización del Consell impulsada por el presidente, Carlos Mazón, que ha supuesto el cese de la castellonense Salomé Pradas como consellera de Justicia e Interior y la retirada de la competencia de portavoz de Ruth Merino, también nacida en la capital de la Plana.

"Era normal que el 'president' se centrará sobre todo en crear un nuevo gobierno para la reconstrucción. Por eso, creemos acertada la reestructuración que ha hecho en el sentido de incorporar al teniente general Gan Pampols, que es una persona cualificada y solvente para esas tareas, y los cambios que ha hecho para separar Justicia y Emergencias para que este último departamento tengo un peso mayor dentro de la Conselleria".

Sales, que ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local, ha insistido en la idea de que el reajuste del Ejecutivo valenciano se ha acometido con la base de reconstruir los graves daños ocasionados en la provincia de Valencia a consecuencia de la Dana. "Entendemos que el gobierno en lo único que se debe centrar es en las tareas de reconstrucción y de recuperar los cuerpos que todavía hoy en día, desgraciadamente, siguen desaparecidos. Una recuperación que debe ser prioritaria porque las familias que han sufrido la muerte de sus familiares al menos que puedan guardar sus restos y poder honrarlos. El no tener ni siquiera a alguien al que llevarle las flores y al que poder lamentar es muy triste. Por tanto, lo prioritario es encontrar los cuerpos de los familiares desaparecidos y centrarnos en la recuperación y en la reconstrucción", ha insistido.

El portavoz municipal ha evitado pronunciarse sobre el cese de Pradas, que comenzó la legislatura como concejala en el Ayuntamiento de Castelló. De hecho, integró la lista de la alcaldesa, Begoña Carrasco, como número dos. Ante la imposibilidad de compaginar el cargo local con la condición de diputada autonómica, tuvo que dimitir como regidora. Posteriormente, fue nombrada como titular de la cartera de  Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, delegaciones que cambió por Justicia cuando Vox rompió el pacto de gobierno en la Generalitat.

Noticias relacionadas

next