Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sales (PP) invita a Martí a exigir más inversión "para defender los derechos de los castellonenses"

29/08/2019 - 

CASTELLÓ. El diputado provincial y portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, ha invitado al presidente de la Diputación, José Martí, a “defender los derechos de los castellonenses abandonando el silencio cómplice” en el que se ha sumido en el debate del sistema de financiación autonómico.

Tal como ha informado el Partido Popular, el rechazo del PSOE a debatir en el Senado una propuesta del PP para implantar un sistema de financiación justo en la Comunitat Valenciana “demuestra que los socialistas no defienden a nuestra provincia”. Desde el PP, Sales considera que si “Martí creyera en la necesidad de proteger los derechos de los castellonenses, ya habría alzado la voz y reclamado a  Ximo Puig que en lugar de esconderse se enfrente a Pedro Sánchez”. Sin embargo, “en Diputación, el presidente prefiere guardar un silencio cómplice con el que pierde toda la provincia”.

Para Sales, el PSPV ha demostrado “la falsedad de su discurso”. Desde hace cuatro años el presidente de la Generalitat “ha estado clamando contra el Gobierno de Rajoy para exigir una financiación justa”. “Ahora que les hemos propuesto abrir el debate en el Senado, votan en contra”. “La realidad es que lo único que querían es atacar al PP. Y lo han demostrado sin rodeos, porque en el Senado ha sido un presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Joan Lerma, el que no ha tenido complejos en rechazar un debate sobre la financiación”.

Asimismo, Sales anima a Martí a “demostrar que realmente preside la Diputación con ánimo de garantizar inversión y prosperidad para nuestra provincia”. Y le invita a “sumarse a la defensa de los derechos de los castellonenses, la que ejerce el PP desde hace años con convicción y vehemencia”. Porque, tal y como ha comentado el portavoz, “durante cuatro años el PSOE se ha movilizado en la calle con manifestaciones y pancartas para exigir una financiación justa y ahora que el PP les brinda la oportunidad de abrir en la Cámara Alta este debate para que gane Castellón, demuestran la falsedad de su mensaje votando en contra del mismo”.

Noticias relacionadas

next