CASTELLÓ. El portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Castelló, Vicent Sales, ha respondido este jueves, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, a las críticas de la socialista Patricia Puerta en relación a la designación del nuevo gerente del Patronato Municipal de Deportes en las que calificaba de “escandaloso” el nombramiento de César Lapica por ser "una persona vinculada de forma directa al Partido Popular ya que ha formado parte de la candidatura de Begoña Carrasco en las elecciones municipales de 2019 y 2023".
En este sentido, Sales ha afeado a la concejala socialista sus críticas y ha asegurado que "no está en disposición de dar lecciones de nada porque ella misma tenía, cuando era concejala de Empleo, a su marido trabajando en la misma área". "La señora Puerta tiene la lengua muy larga y la memoria muy corta, hay que tener muy poca vergüenza para criticar la cobertura de la plaza de gerente del patronato de deportes cuando ésta está perfectamente ajustada a las bases y criterios de elección que están en vigor en la actualidad", ha defendido Sales.
El concejal ha asegurado que "los socialistas no están en disposición de dar lecciones de nada porque la propia señora Puerta tenía, siendo ella concejala de Empleo, a su marido trabajando en la propia área".
“Hablar de ‘colocódromo’ cuando el PSOE tenía también a otros familiares trabajando en el gobierno, demuestra esa doble vara de medir del PSOE, más aún cuando una persona que iba en listas del PSOE, como era el señor José Ángel Lafuente, renunció a entrar de concejal cuando le tocaba, porque la antigua alcaldesa, Amparo Marco, le puso una cátedra como si fuera un pisito a su amiguito del alma porque ésta estaba mejor remunerada que el puesto de edil; Eso sí que demuestra esa doble vara de medir que tienen estos socialistas sanchistas”, ha insistido Sales.
Sales ha recordado que "lo que olvida mencionar también Puerta es que el actual gobierno, nada más llegar, bajó en 20.000 euros el sueldo de los gerentes de los tres Patronatos municipales". "A diferencia de PSOE y Compromís, que en la legislatura pasada, en plena pandemia, les subieron el sueldo a los gerentes de los tres organismos autónomos municipales, mientras sectores como la hostelería, el comercio o el ocio nocturno declamaban ayudas para sobrevivir a la falta de actividad forzosa", ha asegurado.