CASTELLÓ (EP). El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes el nombramiento de Miguel Ángel Sánchez de la Rúa como nuevo fiscal delegado contra los delitos de odio y discriminación en la Fiscalía Provincial de Castellón.
La fiscal jefe, María Díaz, propone el nombramiento de Sánchez de la Rúa (única persona que había solicitado esta plaza tras la renuncia de Juan Diego Montañés Lozano como delegado de tutela de la igualdad y contra la discriminación) y reconoce su "profesionalidad e implicación en el cumplimiento de las funciones que tiene encomendadas en la Fiscalía".
Desde junio de 2023, Sánchez de la Rúa forma parte de la sección de Tutela penal contra la igualdad y discriminación de la Fiscalía y ha realizado cursos formativos de la especialidad.
El acta de nombramiento, firmada por el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, recoge que se han cumplido "todos los trámites previstos" para proceder a la designación de Sánchez de la Rúa y avala "la idoneidad del candidato" propuesto por la Fiscal de la Fiscalía Provincial de Castellón.