LA CONSELLERIA CONFINA LA RESIDENCIA AUSIAS MARCH DE VALÈNCIA CON 72 CASOS

Sanidad confirma 199 positivos en la provincia y brotes en Castelló, Vila-real, Lucena, Onda y La Vall

31/10/2020 - 

CASTELLÓ. La provincia de Castellón ha registrado un notable descenso de casos por covid-19 en la última jornada respecto al día anterior, en el que se dobló el récord con 417. La Conselleria de Sanidad ha confirmado 199 positivos por PCR o a través de test de antígenos. El total de brotes ha ascendido a siete, afectando a los siguientes municipios: uno afecta a la capital de la Plana, con tres contagiados y de origen social; otro en Vila-real, del mismo número y tipología; al igual que en Lucena del Cid; un cuarto en la Vall d'Uixó, con cuatro casos y también en un entorno social; y los demás en Onda. En esta población, se han detectado tres brotes, dos de origen social con siete y cinco enfermos, respectivamente, y el tercero en el ámbito laboral, con tres casos.

La suma global de positivos en la provincia desde que comenzó la pandemia asciende a 6.961, según ha informado la Generalitat. Además, la Comunitat Valenciana ha registrado 1.431 casos, que sitúan la cifra total de positivos en 63.073 personas. Atendiendo a distribución por provincias, Castellón suma 199 contagios (6.961 en total), Alicante 429 (21.799 en total) y Valencia 775 (34.283 en total). Por otra parte, el número de positivos sin asignar sube de 28 a 30 casos. 

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha informado, además, de 25 nuevos brotes, uno de ellos en el Colegio Mayor Ausias March de València, que ya ha sido confinado tras realizarse un cribado a los residentes y confirmar 72 positivos.  Por el momento, la Dirección General de Salud Pública investiga el origen brote y se ha activado el protocolo y los residentes deberán permanecer en aislamiento durante un periodo de 10 días

Noticias relacionadas