CASTELLÓ. La Conselleria de Sanitat ha registrado 60 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR en la provincia de Castellón, que sitúan la cifra total de positivos en 4.650. En cuanto a los brotes, se han notificado en las últimas 24 horas un total de dos, ambos en la capital de la Plana. El primero, de 8 personas y de origen laboral, mientras que el segundo, de cuatro, social.
Por lo que se refiere a la Comunitat Valenciana, se han contabilizado 601 nuevos contagios de coronavirus, con lo que el número total alcanza, por tanto, las 42.291 personas.
Por provincias, la distribución es la siguiente: 60 en Castellón (4.650 en total); 212 en Alicante (14.205 en total), y 327 en la provincia de Valencia (23.627 en total). Además, se han registrado dos casos sin asignar, con lo que el número total asciende a 9.
La Conselleria ha notificado además la existencia de 24 nuevos brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana, de los que tres están formados por diez o más personas contagiadas. Estos se encuentran en la ciudad de Elche, donde se ha reportado un foco de once personas de origen social; en Alboraya, donde se ha registrado un brote de diez casos de origen laboral; y en Sagunto, que cuenta con un nuevo foco de diez casos de origen social.
También se han detectado brotes relevantes en València, donde se han contabilizado dos focos de nueve personas de origen social, y en l'Eliana, que cuenta con un rebrote laboral de nueve casos. En València, además, se han contabilizado otros dos brotes de ocho casos, uno de siete, dos de cuatro contagios y uno de tres casos.