Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el portavoz del fadrell, rafa simó, "celebra" la noticia "ante el runrún de que no se iba a abrir"

Sanidad garantiza que reabrirá este lunes el centro auxiliar de salud de la calle Churruca en el Grau

12/06/2020 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad ratifica al Ayuntamiento de Castelló la reapertura del consultorio auxiliar del distrito marítimo, en la calle Churruca, a partir del 15 de junio. Así lo avanza el portavoz del gobierno municipal, Rafa Simó, para salir al paso de los rumores sobre un cierre indefinido del centro por falta de personal y ante la imposibilidad de garantizar las medidas sanitarias.

"Como teniente de alcalde del Grau, tengo que celebrar que la dirección territorial nos haya asegurado que el centro se abrirá el próximo lunes, porque había un runrún de que no iba a ser así", explica el munícipe. 

En este contexto, Simó reconoce que la vuelta a la normalidad de aquellos ambulatorios clausurados en la ciudad intranquiliza al equipo de gobierno, en tanto en cuanto la ciudadanía reclama la máxima cobertura sanitaria frente a la covid-19. "Todo este tema nos preocupa. El trabajo del Ayuntamiento es reclamar a las administraciones supramunicipales que doten de recursos para dar el mejor servicio posible a los ciudadanos", subraya.

De hecho, el portavoz del ejecutivo local lamenta "los problemas de asignación de personal para reabrir el centro de Barranquet. Nosotros vamos a seguir pidiendo a la Conselleria que abra el mayor número de consultorios en condiciones de seguridad y prevención y con la cantidad de personal necesaria", reitera.

Reajuste del departamento

A finales de marzo, Sanidad reorganizó el Departament de Salut de Castelló para hacer frente a la pandemia. Con el propósito de derivar a los hospitales el mayor número posible de sanitarios, bajó las persianas de los consultorios auxiliares de Salera, San Lorenzo, Grupo Reyes, Benadressa, el Raval y Constitució.

En el caso del centro del Grau, el cierre obedeció más a la detención de casos positivos entre el personal, lo que obligó a establecer un periodo de cuarentena.

Desde entonces, el ambulatorio permanece cerrado, a diferencia de otros de la ciudad, ya abiertos. Sin noticias sobre una fecha respecto a la reapertura, las redes sociales habían alimentado en los últimos días la teoría de que ese cese asistencial se prolongaría ilimitadamente en el tiempo. Esa creencia propició en el distrito marítimo se iniciara una campaña de recogida de firmas solicitando la reanudación de la actividad, lo que se producirá el próximo lunes.

Noticias relacionadas

next