Sanidad incorpora al exsenador del PP Diego Castell en el área de salud de Castellón

23/05/2024 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad ha incorporado en el área de salud de Castellón al exsenador del PP Diego Castell, con la función de coordinar y unificar circuitos asistenciales entre los centros de salud y los hospitales. Castell es médico de atención primaria y con 68 años se encuentra en una situación de jubilación activa, que permite compaginar la pensión con su trabajo. 

Su llegada coincide con la puesta en marcha de una nueva agrupación sanitaria que integra las áreas de salud de la provincia y con críticas de los sindicatos por de listas de espera en el Hospital General y la falta de personal en el Provincial. 

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, dio cuenta de la figura de Diego Castell en el pasado consejo de gobierno del Hospital Provincial. Desde la conselleria afirman que no se trata de un nombramiento de un cargo político sino que ocupa una plaza de médico de familia estatutario en la unidad de gestión del departamento de salud y que se dedica a realizar actos  administrativos y asistenciales en diversos centros del departamento, además de reforzar los canales asistenciales entre atención primaria y hospitalaria. Asimismo, añaden que también se encarga de la atención de consultas telefónicas de Atención Primaria.

Senador durante la etapa de Carlos Fabra

Pero su presencia ha llamado la atención entre los sindicatos sanitarios, que han comprobado que Castell se desplaza varios días al Hospital Provincial "sin saber muy bien su cometido", según sostienen. También se extrañan de que solo tenga un papel administrativo con el ligazón político que tiene con el Partido Popular.

Castell fue senador popular de 1999 a 2007, coincidiendo en la etapa de mando  de Carlos Fabra en diputación y PP de Castellón, firme defensor del modelo autónomo del Hospital Provincial que la conselleria pone en cuestión con las medidas de integración que está promoviendo dentro de la agrupación sanitaria. También fue alcalde de Castellfort y ocupó diversos cargos directivos en la Conselleria de Sanidad de 1995 a 1999. Puso fin a la Cámara Alta en 2007, cuando fue reemplazado por Andrea Fabra, hija del expresidente de la institución provincial. 

Castell, además del trabajo asistencial, también ayudará a mejorar la atención entre los diversos niveles asistenciales del área de salud. Las mismas fuentes sindicales añaden que de momento no han recibido información sobre su cometido.

Noticias relacionadas

next