CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha licitado por el procedimiento de urgencia la redacción del proyecto y la dirección de las obras de construcción del nuevo centro de salud Herrero de Castelló de la Plana. Este nuevo centro de salud sustituirá al antiguo consultorio auxiliar Constitución, y se ubicará en la Avenida Burriana, 7 y 9, esquina con la calle Herrero, 57.
El presupuesto base de licitación del proyecto asciende a 172.117,57 euros, y desde el día 9 de octubre aparecerá publicada esta licitación en la Plataforma de Contratación para que las empresas puedan conocer las condiciones y requerimientos de construcción del nuevo centro sanitario, al objeto de poder presentar las ofertas.
Esta previsto que la inversión en la construcción de este nuevo centro de salud ascienda a 1,3 millones de euros, y el plazo de ejecución es de 8 meses.
El nuevo centro contará con un plan funcional para dar cobertura a las necesidades asistenciales de la población de esta zona.
Asimismo, va a contar con un área de recepción, un área de medicina de familia con siete consultas de medicina, cinco consultas y dos de ellas preparadas para posible ampliación según las necesidades, y seis de enfermería. Además, dispondrá de una consulta de pediatría y de una, de enfermería pediátrica.
Por otro lado, el nuevo centro va a estar dotado de un área para trabajo social, un área de extracciones y un área administrativa, así como de almacén y de una zona destinada a los servicios generales.
El centro de salud Herrero de Castelló se ubicará en las proximidades del antiguo consultorio de la plaza Constitución. Ocupará un edificio adquirido recientemente por la Dirección General de Sector Público y Patrimonio de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico por un valor de 530.400 euros.
El nuevo local tiene una superficie de 896 metros cuadrados, frente a los 327 metros cuadrados del consultorio antiguo.
La cercanía ha sido uno sido uno de los requisitos que se tuvo en cuenta para la elección del nuevo local. También se ha valorado la exclusividad de uso del mismo, con el objetivo de evitar interferencias con otros negocios, la iluminación y ventilación natural, así como una longitud de fachada suficiente para favorecer varios accesos.