Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Conselleria ha comunicado un fallecimiento por covid en la provincia

Sanidad notifica 163 contagios y brotes en Almassora, Castelló, l'Alcora, Benicàssim y Onda

22/09/2020 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad ha confirmado este martes 163 nuevos contagios en la provincia de Castellón y brotes en Almassora, l'Alcora, Benicàssim, Castelló y Onda.  Esta cifra supone un incremento notable en el número de casos respecto al lunes, cuando Sanidad solo contabilizó 3 contagios.

Además, Sanidad ha notificado un nuevo fallecimiento por covid en la provincia con lo que la cifra total de muertos asciende a 237. 

Según los datos ofrecidos por la conselleria, se han producido dos brotes en Almassora, uno de ellos de origen laboral con siete afectados y otro con cinco casos de origen social. Los brotes de Benicàssim y Castelló afectan a 4 personas cada uno y tienen también origen social. En cuanto al brote registrado en l'Alcora, Sanidad ha contabilizado 8 positivos, mientras que el de Onda afecta a un total de 7 personas.

La situación en los hospitales de la provincia sigue estable con una cifra de 62 ingresados, 6 menos que en la jornada anterior. Actualmente son 11 los pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales castellonenses, uno menos que este lunes. Según los datos del Departamento de Salud de Castelló, en el Hospital General hay 6 pacientes covid en UCI y 30 personas ingresadas. La media de edad de los hospitalizados sigue siendo de 62 años. 

Situación en las residencias

Según los datos de Sanidad, siguen siendo 3 las residencias de mayores de la provincia con algún caso de coronavirus y un centro de personas con diversidad funcional.

Noticias relacionadas

next