Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

actualización de datos

Sanidad notifica 3 nuevos fallecidos, 2 contagios y 4 brotes de coronavirus en la provincia

26/10/2020 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha notificado 3 nuevos fallecimientos por coronavirus en la provincia de Castellón durante este fin de semana, por lo que la cifra total de defunciones a causa del virus se eleva a 260 personas. Asimismo, según los datos ofrecidos por Sanidad, Castellón ha registrado solamente 2 nuevos contagios desde la última actualización, pero 4 nuevos brotes.

Estos focos se han detectado en Oropesa del Mar, de origen social y con 4 personas afectadas; otro se ha registrado en Castelló de la Plana, también con 4 personas contagiadas y de origen social. Los dos últimos brotes han tenido lugar en Vila-real; ambos de 5 casos cada uno y de origen social.

La presión hospitalaria continúa aumentando y los datos de Sanidad revelan que a día de hoy hay 99 personas ingresadas en los hospitales castellonenses por culpa del coronavirus, con 11 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos. En el Hospital General de Castelló también ha aumentado el número de personas ingresadas durante el fin de semana, y la cifra de pacientes se sitúa en 41 personas, con 6 en la UCI. Tal y como apunta el Departament de Salut de Castelló a través de su boletín interno, la edad media de los hospitalizados en el General se sitúa en 66 años.

Según Sanidad, tras las últimas altas hospitalarias son 6.271 las personas que han superado el coronavirus en Castellón.

Situación en las residencias

En cuanto a la situación de las residencias, hay cinco residencias de mayores y dos centros de personas con diversidad funcional en la provincia que registran positivos por covid. Además, sigue bajo vigilancia activa de Sanidad una de las residencias de la provincia.

Noticias relacionadas

next