Vacunación de personal docente en Vila-real y Castelló (Fotos: Toni Losas y GVA)
Vacunación de personal docente en Vila-real y Castelló (Fotos: Toni Losas y GVA)
Vacunación de personal docente en Vila-real y Castelló (Fotos: Toni Losas y GVA)
CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad ha iniciado en la tarde de este viernes el proceso de vacunación del personal de los centros docentes de la Comunitat Valenciana. En concreto, en la provincia de Castellón estaban llamados a recibir la vacuna de AstraZeneca en esta primera jornada 4.427 personas, entre los profesores y profesoras y el resto de trabajadores de colegios e institutos, como las monitoras de comedor o los celadores.
En los tres centros de vacunación de la provincia, el hospital de campaña de Castelló, el Centre de Congressos de Vila-real y el Palau d'Esports de Vinaròs, la jornada ha transcurrido con total normalidad y el ritmo de vacunación ha sido alto. Como muestra, desde el Departament de Salut de Castelló señalan que en los 14 boxes habilitados en el hospital de campaña se han vacunado más de 300 personas cada hora.
A su vez, el punto de vacunación de Vila-real cuenta con 11 boxes y para que todo transcurra con precisión matemática el Ayuntamiento de la localidad ha movilizado a 30 efectivos entre Policía Local y Protección Civil, además del medio centenar de sanitarios trasladados por la Conselleria de Sanitat i Salut Pública.
Al Centre de Congressos se ha trasladado el alcalde José Benlloch, acompañado por la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, el director territorial de Educación, Alfred Remolar, y el gerente del Departament de Salut de la Plana, Miquel Rovira.
La vacunación continuará durante todo este sábado, cuando están citados 8.001 profesionales educativos entre Vinaròs, Castelló y Vila-real. Estos son casi la mitad de los trabajadores del sector que en total se tienen que vacunar en la provincia, 18.287, después de que se hayan sumado más de 4.200 al ampliar el rango de edad aceptado para las dosis de AstraZeneca hasta los 65 años. No en vano, la jornada de vacunación de este sábado irá desde las 8.30 hasta las 21.00 horas.
En total, en el hospital de campaña junto al general se vacunará a unos 9.000 efectivos escolares, otras 6.000 personas recibirán la dosis en el Centre de Congressos de Vila-real y los restantes 3.000 docentes serán vacunados en el Palau d'Esports de Vinaròs. Asimismo, varios centenares de empleados educativos de la Plana Baixa y el Alto Palancia recibirán su inyección inmunitaria en Sagunt, donde por demarcación les corresponde.