Hoy es 29 de junio y se habla de amparo marco estepark cd castellon VILLARREAL FEMENINO MOTOR

En Valencia, se está reformando la antigua Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola de la UPV

Sanidad ejecuta obras por cerca de 200 millones, entre ellas en el General y el Provincial de Castellón

12/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública tiene en marcha en la actualidad obras para la construcción o la mejora de infraestructuras sanitarias por valor de casi 200 millones de euros, a lo que se suman 139 millones de euros de licitaciones previstas para este mes de febrero.

De las obras actualmente en ejecución, en la provincia de Alicante están en marcha la ampliación y reforma del bloque quirúrgico del Hospital General Universitari d'Elx (11,4 millones), las urgencias generales y pediátricas y de la unidad de Corta Estancia del Hospital General de Alicante Doctor Balmis (5,7 millones) y las urgencias del Hospital Sant Joan d'Alacant (4 millones).

También se encuentran en ejecución la reforma del hospital de día oncológico del Hospital San Joan d'Alacant, el consultorio auxiliar Virgen de la Cabeza de Elda y el centro de salud de Sant Joan d'Alacant, ha indicado la Conselleria de Sanidad en un comunicado.

En Castellón, está en ejecución la reforma, ampliación y mejora de la eficiencia energética del servicio de urgencias del Hospital General Universitario de Castellón (2,8 millones). Otras actuaciones que están ejecutándose en la provincia son el edificio oncológico del Hospital Provincial y las obras de mejora del Centro de Salud de la Vall d'Uixó.

En la provincia de Valencia, se están acometiendo, entre otras, las obras de reforma, ampliación y mejora de la antigua Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universitat Politècnica de València para la ubicación de las consultas externas del Hospital Clínic Universitari de València (23 millones), la adaptación de espacios en el mismo centro sanitario para la implantación del equipo Leksell Gamma Knife para el tratamiento de enfermedades oncológicas así como la reforma de consultas de radioterapia (454.609 euros), la reestructuración y unificación de los laboratorios de varias plantas y la optimización de la eficiencia energética en el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (700.912 euros) y mejoras en el edificio de hospitalización del Hospital Arnau de Vilanova (717.650 euros).

Asimismo, está concluyendo el desamiantado estructural del pabellón central de La Fe de Campanar (5,6 millones) y está en ejecución la adecuación del edificio donde estaban los laboratorios para que alberguen el Servicio de Emergencias Sanitarias y SAMU (26 millones). También está construyéndose el Centro de Salud y el Centro de Especialidades del complejo Campanar-Ernest Lluch (26 millones).

Otras actuaciones en marcha en la provincia de Valencia son la reforma del Hospital Militar Manuela Solís Clarás Quart de Poblet-Mislata para que pueda atender a pacientes de larga estancia o con enfermedades crónicas así como patologías de Salud Mental, construcción del centro de salud integrado Roís de Corella de Gandía, ampliación y reforma del centro de salud integrado de Catarroja así como del centro de salud de Moncada y mejoras en el edificio del centro de salud de tres Forques.

Finalmente, en Xàtiva, están acometiéndose la reforma integral del Hospital de Día y del servicio de Oncología del Hospital Lluís Alcanyís (1 millón). También está en marcha la construcción del Hospital d'Ontinyent (38 millones).

El director general de Alta Tecnología, Inversiones e Infraestructura, Jaime Peris, ha señalado que el objetivo es "optimizar las infraestructuras en todos los niveles asistenciales para poder garantizar a la ciudadanía una asistencia de calidad, universal y gratuita, y asegurar la equidad de la atención con independencia de dónde viva el paciente o de cualquier otra circunstancia".

"Estas intervenciones son un ejemplo del gran esfuerzo que se está haciendo desde la Sanidad valenciana para adecuar sus centros a la nueva realidad y a las necesidades tanto de los y las pacientes como de los equipos profesionales que trabajan en ellos", ha apuntado.

Licitaciones en febrero

Además de las obras en marcha, durante este mes de febrero está previsto licitar actuaciones por valor de otros 139 millones de euros. Se trata de la reforma del hospital de la Vila Joiosa, una obra de 60 millones de euros adjudicada este miércoles a la UTE FCC Construcción SA-Grupo Bertolín, la segunda fase de las obras de ampliación del hospital Clínico de València, que se adjudicará por 70 millones de euros, o del nuevo centro de salud Torrent III, la ampliación del centro de salud de Petrer II y la reforma del de Villena por 7,1 millones de euros. A ello se suman las obras de mejora del hospital de la Magdalena de Castelló de la Plana por 1,8 millones de euros.

Noticias relacionadas

next