Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

 las obras empezarán en abril y su plazo de ejecución es de 18 meses

Sanitat adjudica las obras de construcción del nuevo centro sanitario Raval-Universitat

28/02/2019 - 

CASTELLÓN. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación del sector público la resolución de adjudicación de la obra del nuevo centro sanitario Raval-Universitat de Castelló de la Plana.

Estas nuevas instalaciones sustituyen al actual consultorio auxiliar ubicado en el Passeig Universitat y responde a la necesidad de crear un nuevo centro sanitario que garantice la correcta cobertura de las necesidades asistenciales de la zona, según han informado este jueves fuentes de la propia Conselleria de Sanitat a través de un comunicado.

El nuevo centro sanitario estará situado en la Calle Ceramista Manolo Safont, esquina con la calle Tierra, en una parcela de 2.458 metros cuadrados., con una superficie construida de 1.742 metros cuadrados, distribuida en dos plantas (baja y primera). Además, contará con un espacio ajardinado.

Visita de la consellera Ana Barceló a Castellón, donde dio detalles del proyecto.

El programa funcional de estas nuevas instalaciones comprende un área de recepción y control, un área de medicina de familia, un área de Pediatría, un área de extracciones y tratamientos, un punto de atención continuada (PAC) y servicios generales en la planta baja. A su vez, en la primera planta, estará situada el área maternal, el área de salud sexual y reproductiva, el área administrativa y servicios generales.

La publicación recoge una inversión total de 2.311.480 euros, de los que 133.962 corresponden a la redacción del proyecto y dirección de obra, y 2.177.518 euros es la inversión para la construcción.

Tras la firma del contrato para la redacción de proyectos y dirección de obra en noviembre de 2017, se aprobaron el proyecto básico y el proyecto de actividad del nuevo centro sanitario Raval-Universitat en marzo de 2018.

En este mismo mes se remitió la solicitud de certificado de compatibilidad urbanística de la actividad. Posteriormente, en abril y mayo de este mismo año, el Ayuntamiento de Castelló emitió el certificado de compatibilidad urbanística y otorgó licencia de obras.

Así, en julio de 2018, el proyecto básico y de ejecución del nuevo centro sanitario Raval-Universitat de Castelló contó con resolución de aprobación. La fecha de licitación de la obra fue el 3 de diciembre de 2018.



Noticias relacionadas

next