X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de diciembre y se habla de masculinidad FEMINISMO à punt living ceramics

Sant Joan de Moró invierte 450.000 euros para renovar su alumbrado público por luces led

27/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha renovado el alumbrado público del municipio, una actuación con la que se ha conseguido “que todo el sistema sea más sostenible tanto a nivel medioambiental como económico”, indica el alcalde del municipio, Vicente Pallarés, quien subraya que el proyecto ha contado con el apoyo financiero de la Diputación de Castellón y del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace).

“Todo el alumbrado público de Sant Joan de Moró está dotado ahora con la tecnología led, salvo dos pequeños núcleos que, por sus características, requieren una actuación especial que se abordará en breve”, explica Pallarés, quien resalta que, con este proyecto, se ha conseguido un triple objetivo: “Hemos mejorado la iluminación de la red viaria, contribuimos a ser más eficientes y sostenibles, y, además, generamos un importante ahorro económico en este concepto para las arcas municipales”.

El plan de renovación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha conseguido a sustituir las luminarias convencionales, de vapor de sodio de alta presión de 150W, por otras de tecnología LED de 60 y 80 W. También se han sustituido los proyectores de tecnología pre-LED por proyectores LED de 120 y 140 W adaptados a los requisitos luminotécnicos de cada punto de luz.

En las cuatro fases en que se ha dividido este proyecto que se inició en 2017, se han invertido cerca de 450.000 euros, y, entre luminarias y farolas, se han renovado más de 900 puntos de luz.

next