Sant Joan de Moró aprueba un presupuesto récord de 11,7 millones de euros para 2023 

22/12/2022 - 

CASTELLÓ. Unas cuentas de récord. El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ya ha aprobado el presupuesto municipal para el año 2023, unas cuentas que ascenderán a 11.770.000 euros y que han salido adelante con el voto favorable del equipo de gobierno y la abstención de la oposición. Se trata de un presupuesto histórico, y que incrementa en más de 8 millones de euros las partidas del pasado ejercicio, cuando fue de 3,340.000 euros, gracias a la canalización de los fondos de procedencia municipal y autonómica para la ejecución de dos infraestructuras fundamentales para la localidad, el nuevo colegio y la residencia de mayores, cuyas competencias tiene completamente delegadas el equipo de gobierno municipal.

“Estamos ante un ejercicio que es histórico y que culmina tres años de intenso trabajo por parte del Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento. Ahora recogemos los frutos de días de gestiones y de reuniones, un trabajo que  comienza a hacerse efectivo y que va a redundar en el conjunto de los vecinos de Sant Joan de Moró”, ha destacado Vicente Pallarés, quien subraya que las cuentas se han aprobado “sin subir ninguna tasa ni ningún impuesto, algo que viene sucediendo desde 2011, para ayudar a las familias en este momento de enorme dificultad económica”.

Así pues, el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró para este ejercicio 2023 tiene previsto invertir, en primer lugar, 860.000 euros con la urbanización de los viales del nuevo colegio y, después, hasta 5,100.000 euros, para la ejecución de las obras del nuevo colegio de educación Infantil y Primaria, dentro del Plan Edificant, y cuyo presupuesto total es de 6.300.000 euros. Además, también se inyectarán otros 3.500.000 euros de los 8.400.000 euros totales, en la residencia de mayores, dentro del Plan Convivint, ambos con las competencias completamente delegadas en el gobierno municipal.

El capítulo de inversiones reales del presupuesto del año 2023 asciende a un total de 9,061.000 euros, un apartado que incluye, además de las dos obras citadas, asuntos como la culminación o el inicio de las obras que se están llevando a cabo en puntos como la avenida Borriol, la avenida La Plana o la avenida Maestrazgo, la pavimentación de caminos rurales o de viales en el Mas de Botja, la nueva estación de bombeo en el Pla de Lluch, o una nueva fase de mejora del cementerio municipal, así como la insrtalación ded más de 40 camaras para ganarizra la seguridad vial en todo el término municipal.“Seguimos mejorando nuestro pueblo, apostando por infraestructuras que permiten que sea más bonito y más accesible, en definitiva, haciendo de Sant Joan de Moró un lugar más habitable y digno, con servicios que benefician al conjunto de los vecinos”, ha subrayado Vicente Pallarés, quien resalta que este capítulo aumentará de manera muy importante cuando se incorpore el remanente de tesorería correspondiente a la liquidación de las cuentas de 2022.

Asimismo, las cuentas para el próximo ejercicio prevén partidas para seguir promocionando e impulsando la actividad de las asociaciones sociales y culturales de la localidad, el apoyo a las familias y a las personas en situación de vulnerabilidad, la celebración de las fiestas y defensa de las tradiciones festivas, lúdicas y culturales de Moró o el impulso de la actividad económica, caso de las campañas con los comercios locales.

“Iniciamos el año 2023 con los deberes hechos y la máxima fuerza e ilusión, para seguir ganando el futuro para los vecinos de Sant Joan de Moró. Estamos preparados para afrontar un nuevo año que está lleno de retos, pero que también estamos convencidos de que será bueno para el conjunto de nuestro pueblo. Haremos todo lo que esté en nuestra mano, desde el equipo de gobierno y desde el Ayuntamiento para que así sea”, ha concluido Vicente Pallarés.


Noticias relacionadas