CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Sant Jordi, la entidad urbanística Panorámica y las comunidades de propietarios, en coordinación con la Guardia Civil, trabajan para reforzar la seguridad en las instalaciones de Panorámica. Tanto es así que antes de que comience la temporada alta habrá más de 300 cámaras de vigilancia tanto públicas como privadas, más de 30 puntos con focos disuasorios de detección de movimiento.
Todo ello se completará, además, con la implementación de la seguridad audiovisual con drones y el refuerzo de los servicios de seguridad para que haya guardia nocturna. También se va a acometer el cambio de puertas perimetrales, que ya están hechas, con el objetivo de que sean más seguras.
Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que “tanto el Ayuntamiento de Sant Jordi como la entidad urbanística Panorámica estamos reforzando la seguridad en el entorno de este núcleo urbano del municipio de cara a la temporada estival. La entidad urbanística ha invertido 45.000 euros en el refuerzo de vigilantes y entre ambas entidades tenemos prevista una inversión de más de 50.000 euros destinada a varias medidas de refuerzo de seguridad, que incluyen la instalación estratégica de más cámaras de seguridad, así como la colocación de nuevos focos disuasorios y sistemas tecnológicos de seguridad. Con este objetivo llevamos meses trabajando conjuntamente en el equipo de Gobierno junto con la entidad urbanística Panorámica y las comunidades de propietarios, coordinados con la Guardia Civil”.
El alcalde ha explicado que “aunque la inversión y el trabajo son importantes y están sirviendo para que se generen pocos problemas en Panorámica, entendemos que siempre es bueno ir mejorando, sobre todo teniendo en cuenta que en verano se pueden concentrar aquí hasta 10.000 personas”.
Panorámica ha agradecido la buena predisposición del equipo de Gobierno de Sant Jordi a la hora de colaborar en el refuerzo de la seguridad de la urbanización. De hecho, el Ayuntamiento invierte cada año con 100.000 euros para financiar parte de los gastos de seguridad, especialmente en lo que se refiere al acceso a la Urbanización Panorámica. Se trata de reforzar el trabajo que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por lo que siempre se tiene en cuenta su opinión en lo que tiene que ver con la instalación de equipos de vigilancia o disuasorios. Habitualmente, esta cantidad ha sido aprobada con el voto a favor del equipo de Gobierno y el voto en contra o la abstención de la oposición.