VILA-REAL (EFE). La entrenadora del Villarreal femenino, Sara Monforte, dijo este viernes, en relación a la renuncia a la selección de un grupo de jugadoras, que es un asunto "muy complicado" de analizar y tratar desde fuera, al desconocer "lo que está pasando de verdad en esta situación".
Un total de quince jugadoras internacionales comunicaron este jueves a la Real Federación Española de Fútbol su renuncia a la selección nacional.
"Cuando me preguntan por cosas externas siempre digo que debemos buscar lo mejor para del fútbol femenino, y en este caso concreto nos podemos hacer una idea, pero no lo sabemos de verdad, por lo que opinar es complicado", dijo Monforte en rueda de prensa.
"A mí me gustaría que todos los actores del fútbol femenino actuaran como lo hago yo, no pensando en individual y sí en lo colectivo. Me gusta trabajar por y para el fútbol femenino. La gente que me conoce sabe que sumo veinte años de jugadora y varios de entrenadora, en los que mi máxima ha sido el fútbol femenino. Yo siempre pongo al fútbol por encima, algo que espero haga todo el mundo", añadió.
"En este tema -insistió- nos falta información. En mi caso, no tengo información de lo que hay ahí, lo desconozco. No he hablado con nadie, tampoco con el seleccionador, ya que no tengo relación. Solo digo que me gustaría que se hiciera lo mejor para el fútbol femenino", concluyó.