MADRID (EP). La tenista castellonense Sara Sorribes ha accedido este miércoles de madrugada a los octavos de final del torneo de Nottingham (Reino Unido), de categoría WTA International y que se disputa sobre hierba, gracias a su sufrida victoria por 6-4, 5-7 y 7-6(4) contra la estadounidense Shelby Rogers.
Sorribes, que ocupa el puesto 64 del ranking mundial, disfrutó de más de una quincena de pelotas de break y tres de ellas fueron para cerrar el encuentro con bastante anterioridad. Ocurrió con 5-4 en el segundo set, tras haber ganado la manga inaugural en menos de una hora e incluyendo dos roturas clave en el tramo final (6-4).
Pero Rogers se recompuso a tiempo y volteó ese segundo set (5-7), equilibrando el marcador e imponiendo sus mejores sensaciones. Similar guion tuvo el tercer parcial, con la castellonense adelantándose por 4-3 y de inmediato cediendo dos juegos consecutivos antes de sufrir con su servicio.
Tras haber forzado la muerte súbita, Sorribes mostró ímpetu y su rival sucumbió por 7-4. De esta manera, la de la Vall d'Uixó se enfrentará en octavos con la vencedora del duelo entre la también estadounidense Jennifer Brady y la china Shuai Zhang.