CASTELLÓ (EFE). La española Sara Sorribes Tormó presentó batalla este domingo ante la letona Jelena Ostapenko, pero cayó eliminada (6-4, 5-7 y 6-1) del WTA 1.000 de Roma ante la perseverancia y el acierto de la número 10 del ránking, que se medirá en octavos de final a la eslovaca Rebecca Sramkova.
Más de 2 horas y media le costó a Ostapenko eliminar a Sorribes. La que el año pasado fue la verdugo de Paula Badosa en los cuartos de final de este mismo torneo, también en tres sets, tuvo que sacar su mejor versión ante la castellonense, que exhibió poderío en todo el partido pese a la derrota.
Porque pese a perder el primer set cuando fue ella la que rompió primero, no cesó en su empeño en el segundo, en el que llegó a ir 3-0 abajo. Remontó para ponerse 4-3. Estaba segura, haciendo buen tenis, ágil y certera desde el fondo de la pista. Ostapenko se frustró y no pudo cerrar el partido hasta la tercera manga.
Un envite, el decisivo, en el que esta vez, pese al 'break' que encajó, la superioridad y el ritmo lo marcó la letona, dueña absoluta que cerró en 42 minutos, el más rápido del partido, su billete a octavos. En esa ronda, Ostapenko se las verá con la eslovaca Rebecca Sramkova, número 120 del ránking.