Hoy es 16 de julio

la tenista castellonense, "preparada" para ejercer de número uno en el mundial de esta semana

Sara Sorribes encabeza la selección española en La Cartuja para disputar la Copa Billie Jean King

5/11/2023 - 

CASTELLÓ (EFE). La selección española de tenis femenino, formada por Paula Badosa, Sara Sorribes, Rebeka Masárová, Cristina Bucsa y Marina Bassols, ya calienta motores y entrena a pleno rendimiento en las pistas instaladas en el estadio de La Cartuja de Sevilla en las que se jugarán las Finales de la Billie Jean King Cup del 7 al 12 de noviembre.

España buscará su sexto título en esta Copa del Mundo de Tenis y la capitana del equipo español, Anabel Medina, ha destacado que la adaptación está siendo "muy buena" a una "pista agradable de jugar, no muy rápida" en la que "las chicas están con buenas sensaciones y con muchísimas ganas de jugar”.

Por ránking, quien ejercerá de número uno del equipo en estas Finales es la castellonense Sara Sorribes, quien se siente "preparada". En este sentido, apuntó que este año ha jugado muchos torneos individuales y dobles y que sabe, ante la perspectiva de poder jugar dos puntos en las eliminatorias, que su físico "está preparado”.

La seleccionadora ha destacado la presencia en el equipo de Paula Badosa, que no tenía previsto competir ya este año tras la lesión de espalda sufrida tras el torneo de Wimbledon.

“Todo el mundo sabe el nivel que tiene Paula. Es una grandísima jugadora. Este año ha podido competir muy poquito por la lesión de espalda, pero es cierto que si está en buena forma es una jugadora importante en el equipo”, dijo la capitana sobre Badosa, quien por su parte señaló que "ha sido una lesión muy larga y un proceso muy complicado" pero que finalmente ya no tiene dolor, "que es lo importante".

Paula Badosa dijo, en declaraciones facilitadas por la RFET, que jugar la eliminatoria en España le "motivaba muchísimo" y que "sabía que quizás iba a llegar un poco justa, pero tenía este objetivo muy claro.”

España se medirá en la fase inicial de grupos a Canadá el miércoles 8 de noviembre y a Polonia el viernes 10; y los primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales el sábado.

Noticias relacionadas

next