ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Eder Sarabia, aseguró este sábado que el Castellón, adversario esta próxima jornada de su equipo, es “especial porque hace cosas diferentes”, en alusión a los planteamientos tácticos de su colega Nick Schreuder.
El vasco, que deseó haber disfrutado de más tiempo para preparar el derbi, recordó el partido de pretemporada entre ambos equipos, en el que el Castellón goleó por 6-0.
“En el minuto 20 podíamos ir 3-0 y al final nos metieron 6. Son partidos en los que se dan muchas situaciones de gol y el acierto en las áreas será determinante”, pronosticó en rueda de prensa Sarabia, que admitió que el Castellón es un equipo “difícil de controlar” por su propuesta “de realizar persecuciones por todo el campo”.
“Habrá que saber cuándo ser verticales y cuándo tener calma, porque ellos además se asocian bien y tienen talento”, dijo el vizcaíno, que descartó que la contundente derrota en La Coruña pueda pesar en el ánimo del Castellón.
“Para jugar de la manera que lo hacen hay que ser valientes y saber superar los golpes”, dijo el preparador, quien intuyó un duelo “bonito y con goles”.
“Este partido nos va a exigir mucho y necesitamos la mejor versión de todos para conseguir la victoria”, explicó Sarabia, que elogió la “riqueza” táctica de su homólogo en el banquillo del Castellón.
El entrenador del Elche mostró su satisfacción por los números del Elche durante los dos últimos meses y dijo que es algo esperado dentro de un “proceso”.
“Sabíamos que al principio podía ser más complicado. Tenemos margen de mejora y vamos a ser muy exigentes”, indicó el preparador del Elche, quien deseó que su equipo pueda “subir el nivel” como visitante en Castalia.