CASTELLÓ. (EP). La tenista castellonense Sara Sorribes será la encargada de abrir el clasificatorio para las Finales de la Billie Jean King Cup ante México, que se disputará entre este viernes y sábado en el Puente Romano Club de Tenis de Marbella (Málaga), según deparó el sorteo celebrado este jueves.
La capitana del equipo español Anabel Medina se decantó para la búsqueda del siempre importante primer punto por la experiencia de Sorribes en esta competición, pese a que la levantina volvió a las pistas la semana pasada en Bogotá tras cinco meses de lesión. En la tierra batida colombiana, la española mostró buenas sensaciones y alcanzó los cuartos de final tras sumar dos victorias.
La de Castellón tiene un balance de cinco victorias y cuatro derrotas en individuales en la BJKC, 4-2 en tierra batida, la superficie elegida para esta eliminatoria, y que intentará aumentar ante una rival a la que nunca se ha medido y que es la actual 191 del ranking WTA.
Tras su partido, programado para las 12.00 horas, le tocará el turno a la número uno del equipo, la granadina Nuria Párrizas, que se enfrentará a Renata Zarazúa, 277 del mundo, en lo que será su quinto partido en busca de romper el empate entre victorias y derrotas ante una rival que se impuso en su único partido entre ambas, en un torneo ITF en 2018 en el que se retiró tras haber perdido 6-1 el primer set.
Para el sábado, se intercambiarían los emparejamientos si no hay cambios desde las capitanías, con la andaluza abriendo ante Contreras y la castellonensa jugando ante Zarazúa. El doble elegido inicialmente por Anabel Medina y que se encargaría de decidir en caso de empate a puntos en los individuales será el formado por Rebeka Masarova y Marina Bassols, que se enfrentarían a Marcela Zacarías y Giuliana Olmos, que es la actual seis del mundo de la especialidad.