Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Satse denuncia que Sanidad aún no ha contratado a las enfermeras del General que acabaron el día 31

12/01/2021 - 

CASTELLÓ. El Sindicato de Enfermería, Satse, denuncia que la Conselleria de Sanidad aún no ha repuesto las 34 plazas de enfermeras del Hospital General de Castelló que acabaron contrato el pasado día 31, una situación que avanzó Castellón Plaza. Esta falta de personal, unida a la presión asistencial derivada por la pandemia sanitaria, que también denunció este diario, está provocando "una situación insostenible" en el centro, señala el sindicato en un comunicado. 

De hecho, Satse critica que esta situación se está viendo agravada por la no sustitución de las bajas que se producen entre el personal de enfermería debido a los contagios de covid-19. Con ello, actualmente es el único hospital de referencia de la Comunitat "que cuenta con dos enfermeras en turnos de tarde o noche en plantas covid para llevar a cabo toda la actividad asistencial que precisa, provocando un aumento de cargas importante". Hasta el punto, censuran desde la organización sindical, que esto está derivando en "agotamiento y estrés de nuestras enfermeras". 

Por ello, Satse solicita a la dirección del Departament de Salut de Castelló "que active todos los mecanismos posibles para contratar a más personal de enfermería a la mayor brevedad posible". En su momento, desde el área de salud castellonense se señaló a este diario que este es un procedimiento administrativo que depende de la Conselleria; y fuentes oficiales de esta apuntaron que trabajaban en la situación para resolverla "lo más pronto posible". 

Pero esto todavía no se ha producido y de momento el Hospital General de Castelló todavía sigue sufriendo 29 vacantes de enfermería de Atención Especializada y 5 de Atención Primaria. 

next