CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Óscar Cano, reconoce que su equipo tendrá que “hilar muy fino” en los seis encuentros que restan para que concluya la temporada, puesto que cada pequeño detalle puede marcar la diferencia entre la permanencia y el descenso.
El preparador andaluz, que el domingo afronta el primero de esos encuentros, frente al Alcoyano, ha subrayado la importancia de cuidar los detalles en cada acción, puesto que cualquier acierto o error puntual podría tener consecuencias definitivas de cara al objetivo de la salvación. “A partir de ahora llegan los partidos realmente importantes y no tenemos que mirar a otros campos. Cada partido hasta el Barcelona B es contra un equipo implicado en el descenso y, por la igualdad que reina, el goal average será muy importante. Así que debemos hilar muy fino porque tenemos capacidad para ello”, ha destacado.
Cano se ha referido al apoyo que va a brindar la afición albinegra en esta fase de resolución de la Liga y cree que con su aliento será improbable que los albinegros desciendan de categoría. “La gente sigue teniendo ganas de ver a su Castellón, de arribar el hombro y de no rendirse, a pesar de todo lo que le ha ocurrido al club en los últimos años. Esto no va a caer ni aunque venga un tsunami, porque la gente es muy del Castellón y no lo va a permitir. Por ello tenemos claro que, de cara al objetivo de la permanencia, vamos a contar con su aliento”, ha asegurado.
Respecto al rival de este domingo, el Alcoyano, el entrenador del Castellón espera un equipo que “va a jugar muy directo, en un campo especial donde la gente aprieta mucho. Van a tratar de conquistar los espacios que dominan y no dejarnos salir de nuestro campo”, ha concluido Cano.