CASTELLÓ. La intensidad es un concepto innegociable en el ideario de Dick Schreuder. Y más en un partido como el de este domingo, frente al Atlético Baleares, rival de la cola de la tabla que puede invitar a la relajación. Por ello, el entrenador del Castellón ha advertido de que no tolerará que ningún futbolista albinegro baje el pie del acelerador so pena de dejarlo fuera del once.
“Nada es fácil para nosotros”, ha indicado. Y si alguien piensa lo contrario “no es un buen jugador y seguramente será sustituido pronto o no volverá a jugar en mucho tiempo. Todos tienen que dar lo máximo”, ha avisado el neerlandés, a la vez que ha aclarado que no ha detectado síntomas de relajación en su equipo. “Estoy contento con la actitud de los jugadores en los entrenamientos y con la forma en que están trabajando”.
Schreuder ha señalado que no habrá rotaciones por cansancio en el choque de este fin de semana y ha explicado que los cambios que introdujo frente al Recreativo Granada, con Jeremy de León y Cristian en la titularidad, se debieron a otras razones. “Fueron cambios tácticos. Cada jornada la afrontamos con los futbolistas que creemos que pueden encajar mejor en nuestras necesidades y el domingo será un partido nuevo y veremos quiénes juegan de inicio”, ha explicado.
Sobre la portería a cero del Castellón en los dos últimos partidos, Schreuder ha apuntado algunas claves. “Estamos presionando bien tras pérdida y cortamos muchas opciones a los rivales. Aún no estamos del todo satisfechos con eso, pero lo estamos mejorando cada vez más. Además, los defensas y Gonzalo lo están haciendo bien en el uno contra uno”, ha subrayado.
De la eliminatoria de Copa del Rey frente al Oviedo ha indicado que la afronta de la misma forma que en Liga. “No me da miedo el oponente. Quiero que mi equipo juegue con la misma valentía contra cualquier rival, sea de la categoría que sea. Espero que la gente nos anime porque jugaremos en casa y sería bonito tener el estadio lleno. Nos ayudaría a poder llevarnos la eliminatoria”, ha concluido.