CASTELLÓ. El modelo ofensivo instaurado por Dick Schreuder en el Castellón al inicio de la temporada generó un efecto sorpresa entre sus adversarios que se ha visto reducido con el paso de los meses. Los rivales se han ido preparando para contrarrestar las fortalezas del equipo, de modo que los albinegros se han tenido que enfrentar a nuevos retos.
El conjunto de la Plana no se ha estancado y ha respondido con nuevas alternativas que le permiten ampliar sus posibilidades tácticas sin perder su filosofía. En el último partido frente al Real Madrid Castilla, el técnico neerlandés introdujo novedades en su dibujo táctico y obtuvo resultados favorables.
Uno de los aspectos más destacables fue la presencia de dos medios ofensivos como Israel Suero y Douglas Aurelio. El centrocampista madrileño está en un gran momento de forma, lo que confirmó con una asistencia en el primer gol del Castellón, marcado por Jesús de Miguel. El jugador brasileño, por su parte, demostró que se expresa mejor en esa posición que en la de carrilero y marcó su primer tanto como albinegro.
También fue destacable la presencia de dos medios más retrasados como Albert Lottin y Julio Gracia. Estos jugadores realizaron la función que venía desarrollando el lesionado Calavera y lo hicieron sin renunciar al ataque. De hecho, el francés tuvo una intervención ofensiva notable con un pase que originó el definitivo 0-2.
El dispositivo implantado por Schreuder el pasado sábado permitió más llegadas peligrosas del Castellón, sobre todo en la segunda parte, en la que pudo golear al filial madridista.
Y más variantes podrían añadirse en las jornadas que restan. No en vano, el técnico neerlandés reconoció hace varias semanas que preparaba un once inicial con dos delanteros en el partido frente al Alcoyano, pero que el plan se frustró por las bajas de De Miguel por sanción y Lars Veldvjik por lesión.