VILA-REAL (EFE). El Villarreal recibe este próximo lunes en La Cerámica al Atlético de Madrid, un equipo que empató en cuatro de sus últimas cinco visitas al estadio del equipo castellonense, que no conoce la victoria ante el conjunto colchonero desde 2018.
A pesar de que el balance entre ambos equipos en el estadio del Villarreal es muy positivo para los locales, pues el Atlético sólo ha conseguido cuatro victorias ligueras en toda su historia, el conjunto que ahora dirige Marcelino García Toral acumula cinco encuentros consecutivos sin lograr el triunfo.
El último encuentro entre ambos data de la jornada 38 de Liga, cuando el Villarreal ya no se jugaba nada, puesto que iba a terminar quinto clasificado, mientras que una victoria del Atlético de Madrid podía propiciar que terminara la Liga en segunda posición.
No obstante, fue el Villarreal el primero en adelantarse en el marcador. Antes de cumplir los primeros diez minutos de juego, Nico Jackson cazó un rebote en el área para batir a Grbic y firmar el primer tanto del encuentro.
Sin embargo, ocho minutos después, Ángel Correa remató a la red un pase de Antoine Griezmann, que había botado en acción ensayada una falta desde el lateral del área. Ya en la segunda mitad, Correa recibió otro balón del francés, esta vez a la carrera, para regatear a Jorgensen en el uno contra uno y poner el 1-2 en el marcador, aunque apenas siete minutos más tarde el Atlético se quedaría con diez por una dura entrada de Witsel.
En el tiempo de prolongación, el canterano Jorge Pascual cogió un balón suelto en el área para poner el 2-2 definitivo y cerrar la Liga en posiciones europeas, lo que evitó que el Atlético terminara segundo en Liga.
Por los locales jugaron Jorgensen; Kiko Femenía (Cuenca), Pau Torres, Mandi (Pascual), Alberto Moreno (Mojica); Pino, Capoue, Parejo, Trigueros (Lo Celso), Chukwueze (Baena); Jackson.
Por los visitantes, por su parte, saltaron al césped Grbic (Gomís); Molina, Witserl, Hermoso, Savic, Reguilón (Lemar); Barrios, Koke, Saúl; Griezmann, Correa (Morata).
El balance total de los 21 partidos ligueros entre Villarreal y Atlético de Madrid en La Cerámica es de nueve triunfos locales, ocho empates y cuatro victorias visitantes.