CASTELLÓ. La gran temporada del Castellón está traspasando fronteras gracias al trabajo en el banquillo de Dick Schreuder, cuyos números como orellut han llamado la atención de la afición y los medios de comunicación de Países Bajos.
El neerlandés ya dejó huella en su país con el ascenso a la Eredivisie que logró con el Zwolle la pasada temporada. Ahora está llevando el nombre del club de la Plana a muchos rincones de su territorio. “En Holanda todos siguen al Castellón”, ha reconocido Schreuder en entrevista a Onda Cero Castellón.
Y es que los 34 puntos de 39 que ha sumado el conjunto albinegro en el primer tercio de competición no han pasado inadvertidos en aquellas tierras. Tal es así que varios medios de comunicación neerlandeses se han desplazado hasta la capital de la Plana para seguir los partidos del equipo y entrevistar a su héroe en el banquillo.
También se ha visto la presencia de aficionados neerlandeses en las gradas de Castalia. De hecho, Schreuder posó con uno de ellos tras el partido frente al Atlético Baleares.
“En Holanda están siguiendo mucho nuestro trabajo. Nos hacen visitas para ver con sus propios ojos lo que estamos haciendo”, ha señalado el técnico. “Al principio se preguntaban por qué había escogido este proyecto y ahora lo entienden”.
En los últimos meses también ha habido un repunte de seguidores en las redes sociales del Castellón. Así, más de 5000 nuevos adeptos se han sumado en los distintos perfiles oficiales del club desde el inicio de la Liga. Muchos de ellos son neerlandeses que se han enganchado al albinegrismo con su embajador Dick Schreuder a la cabeza.
Lo que ha dejado claro el técnico del Castellón es que la atención que está despertando fuera de la capital de la Plana no le hará cambiar de destino a corto plazo. A la pregunta de si se plantearía una salida en mitad de temporada en caso de recibir una oferta atractiva, Schreuder ha respondido de forma categórica: “No”.